Las marcas ganan terreno promocional nunca antes visto en los súper
Lidl y Aldi permiten en algunas tiendas que fabricantes seleccionados lleven directamente la comunicación con los clientes hacia su propia web.
Las estrategias de promoción son un apartado de vital importancia para las principales cadenas de supermercados. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se aprecian importantes cambios en la materia en enseñas discount como Lidl y Aldi.
Según recoge en su LinkedIn Sebastian Rennack, experto en retail, estas compañías de distribución incluyen en algunos de sus establecimientos expositores en los que se permite la comunicación directa de la marca con el cliente.
Así lo ha comprobado en una tienda Lidl en Alemania que ofrece productos de Oreo expuestos sobre un palé en cuya parte superior se promociona la posibilidad de ganar un viaje a Japón con esta marca.
"Hace un par de años, la parte superior de cartón de la marca habría sido tabú en un mostrador", afirma Rennack haciendo hincapié en cómo ahora un código QR "lleva directamente a la página web de la marca".
En su opinión, "esto significa que la marca controla la comunicación con el cliente". Y precisa: "En el pasado, en el raro caso de que se permitiera un código QR, a menudo conducía a una subpágina de la web del minorista". Sin duda -añade- este "pequeño cambio de paradigma" supone "una comunicación de marca más fuerte en el punto de venta discount".
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