Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl se suma a las grandes cadenas certificadas en seguridad contra la Covid

Desde el inicio de la crisis sanitaria, esta enseña ha destinado 26 millones de euros para ofrecer espacios comerciales y entornos laborales seguros. Se une así a Carrefour, Eroski o Caprabo.

Food Retail & Shoppers

03 de noviembre 2020 - 12:51

Lidl se suma a las grandes cadenas certificadas en seguridad contra la pandemia
Lidl se suma a las grandes cadenas certificadas en seguridad contra la pandemia / Lidl

Las cadenas de distribución se han aplicado desde el inicio de la crisis sanitaria para proteger todo lo posible a empleados y clientes. Con el paso de los meses, las principales enseñas, a las que ahora se suma Lidl, han dado un paso más y han certificado estos protocolos de seguridad e higiene de sus establecimientos.

La compañía de origen alemán ha sido recientemente reconocida por Aenor gracias a sus protocolos de prevención frente a la Covid-19 desplegados en todos sus centros de trabajo en España. Este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria no sólo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, esta enseña ha destinado unos 26 millones de euros para seguir ofreciendo espacios comerciales y entornos laborales seguros. Así, en estos últimos meses ha llevado a cabo el control de aforo (con un sistema automático en aquellas tiendas con mayor afluencia, incluso), la instalación de más de 6.500 mamparas de protección en la línea de cajas, el uso de señalética y cartelería especial para concienciar sobre la importancia de mantener las distancias de seguridad, el fomento del pago con tarjeta, la entrega de mascarillas quirúrgicas a sus empleados o la distribución de geles hidroalcohólicos desinfectantes en todos sus centros de trabajo (para trabajadores y clientes), entre otras muchas medidas aún vigentes.

CARREFOUR Y EROSKI

Carrefour fue la primera empresa de distribución en recibir el certificado de Aenor en los centros propios de la compañía, como hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas e incluso galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

Carrefour ha ido aplicando un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes desde el inicio de la crisis

La enseña ha ido aplicando un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes desde el inicio de la crisis: realiza controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, toma la temperatura antes de cada jornada, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, abre éstas de manera alterna y promueve además el pago contactless y el papel cero a través de su app.

En cuanto a las acciones de higiene y desinfección, ha movilizado a 900 técnicos de limpieza que desinfectan las instalaciones tres veces al día, pone a disposición de sus clientes geles y guantes y aplica un protocolo de “contacto cero” en las entregas a domicilio... etc.

Por su parte, Eroski también cuenta con un certificado que avala su gestión en materia de seguridad. En concreto, la cooperativa vasca logró la certificación Clean Site de sus tiendas con Bureau Veritas. Se trata de una certificación que forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global 'Restart Your Business with Bureau Veritas', para asegurar que las empresas han implementado correctamente los protocolos de limpieza y desinfección en sus establecimientos e intensificar la seguridad de su personal interno y clientes frente a la Covid-19.

CAPRABO Y UVESA

Caprabo es otra de las enseñas ya certificadas, en este caso con la certificación Clean Site para sus supermercados que asegura el correcto cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia.

Además, algunos fabricantes, como el Grupo Uvesa, han dado un paso al frente en esta materia. Y es que las instalaciones de esta compañía en Tudela (Navarra) han obtenido el sello de entorno seguro Covid-19 tras superar las medidas analizadas por el organismo MAS Prevención, que ha certificado la ejecución de protocolos por parte de la compañía que evitan la propagación del virus.

stats