Lupa hace doblete con dos nuevos súper en el mismo día: Cuéllar (Segovia) y Alceda (Cantabria)
Destina cerca de 8,5 millones de euros para la puesta en funcionamiento de estos establecimientos que han generado 65 puestos de trabajo.
Lupa avanza en su expansión por el territorio español con la apertura de dos supermercados en el mismo día, el jueves 4 de julio, en las localidades de Cuéllar (Segovia) y Alceda (Cantabria).
El establecimiento de Cuéllar es la sexta tienda de la cadena en Segovia, donde ya cuenta con centros en El Espinar, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Palazuelos de Eresma y Riaza.
Este nuevo supermercado se localiza en la Carretera Segovia, 5 y su horario de apertura es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 ininterrumpidamente. El establecimiento se ubica en una parcela de 5.203 m2, cuenta con un aparcamiento de 100 plazas y se ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros en el proyecto, que ha generado 40 puestos de trabajo.
Por su parte, la nueva tienda de Alceda se sitúa en el Barrio Alceda, 1, en una nave de 1.352 m2, y cuenta con un aparcamiento de 50 plazas. Su apertura ha generado 25 puestos de trabajo y la compañía ha invertido de 3,9 millones de euros para su puesta en marcha.
PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Los productos frescos de proximidad cobran protagonismo en los supermercados Lupa. Su frutería dispone de un amplio surtido de fruta y verdura con especialidades locales. La pescadería ofrece pescado y marisco que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico. Y en la carnicería y charcutería se puede adquirir también productos de cada zona. En los casos de estos dos nuevos establecimientos, lechazo y cordero de origen nacional, cochinillo de Segovia con Marca de Garantía o Carne de Cantabria I.G.P.
Surtido sin gluten, secciones de bio y dietético, cortadora de pan y cocedero de marisco son otras características de estas tiendas. Además, la enseña cuenta con sus marcas propias Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe.
LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO
Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya ha superado las 416.214 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de más de 1.123 toneladas de CO2eq a la atmósfera.
A cierre de 2023, Semark (empresa a la que pertenece Lupa) contaba con presencia en Castilla y León, Cantabria y La Rioja, y obtuvo una cifra de negocio de 1.039 millones de euros con una plantilla superior a los 6.388 empleados.
Novedades destacadas