Tendencias que marcarán el mercado de mascotas en 2018
Las previsiones apuntan a alimentos cada vez más especializados basados en ingredientes naturales, accesorios y gadgets innovadores.
Este año 2018 el mercado de productos para mascotas parece estar de enhorabuena. Según las previsiones de Tiendanimal, las tendencias que marcarán estos próximos meses confirman que la afición por lo saludable va adquiriendo fuerza, con una oferta cada vez más especializada. Los dueños de mascotas exigen, cada vez más, que la alimentación de sus perros o gatos tenga las mismas o parecidas cualidades que la suya propia y se está empezando a optar por dietas personalizadas, señala esta firma.
Crece así el consumo de los alimentos ecológicos y de los ingredientes naturales certificados y poco procesados. Todo ello, con un packaging cada vez más innovador en el que los consumidores valoran la transparencia y simplicidad en el etiquetado.
Asimismo, destacan también los espacios adaptados para la convivencia con animales: cada vez son más los propietarios que optan por dar de comer a sus mascotas productos naturales (es el caso de las dietas BARF, compuestas principalmente de alimentos crudos) o ecológicos, los cuales deben procurar ser elaborados con materiales sostenibles.
Además, y como se está viendo durante los últimos años, crecen de manera constante los establecimientos y locales que permiten acceder a sus instalaciones con las mascotas y que incluso disponen de zonas pet friendly, extendiéndose también la opción de que los animales puedan utilizar el transporte público.
GADGETS INNOVADORES
Con toda probabilidad, la oferta de gadgets para los animales de compañía se ampliará, especialmente aquellos dispositivos destinados a monitorizar su actividad, las cámaras de vigilancia interactiva o los comederos automáticos.
Los accesorios personalizados seguirán siendo muy demandados, aunque la tendencia irá marcada por una modernización en el diseño, con una mejor adaptación a la morfología de cada mascota y con una estética más moderna. Igualmente, la demanda de cosmética y tratamientos de belleza e higiene para animales seguirá al alza este 2018.
Tiendanimal, fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más 30.000 artículos. En 2017 alcanzó una facturación de 72 millones de euros. En su versión online cuenta con más de 900.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia.
Novedades destacadas
También te puede interesar