Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona 'conquistará' Ceuta y Melilla en este 2018

Prevé inaugurar este año sus primeras tiendas en ambas ciudades autónomas. Ya ha puesto en marcha el proceso de contratación.

Redacción

12 de enero 2018 - 10:55

Entrada a un supermercado Mercadona
Entrada a un supermercado Mercadona / Archivo

La capacidad de expansión de Mercadona por todo el territorio nacional es incuestionable, con más de 1.600 establecimientos en la actualidad. Sin embargo, la cadena que preside Juan Roig aún tiene lagunas en ciertos territorios. Es el caso de Ceuta y Melilla, donde por fin abrirá sus primeros supermercados a lo largo de este año, para lo cual ha puesto en marcha diversos procesos de contratación de personal.

Según detalla la empresa en su web, en el caso de Ceuta contratará a 75 empleados para personal de supermercado (cinco de ellos de fin de semana) y dos para personal de mantenimiento, ofertas de trabajo que han salido en estos primeros días de enero. La previsión de Mercadona es abrir dos tiendas, que seguirán el nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando en su red. Contarán con más de 1.600 metros cuadrados de superficie de ventas

En el caso de Melilla, la compañía anunció recientemente su intención de inaugurar también dos supermercados. Aunque no ha desvelado las ubicaciones, podrían situarse en el área de Las Palmeras y en el antiguo Edificio Montes del Industrial. La cadena ya inició la contratación de otras 75 personas para estas tiendas a las que formará en otros supermercados de la red ya abiertos.

TIENDAS EFICIENTES

Todos estos nuevos establecimientos de Mercadona contarán con espacios diáfanos, novedades en todas las secciones y sistemas que permiten reducir el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Las nuevas tecnologías permitirán optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

La compañía va así cerrando el círculo y fortaleciendo su presencia en nuestro país. En cualquier caso, aún tiene una asignatura pendiente con las islas. El Hierro, La Palma, La Gomera o Formentera son algunos de los lugares donde aún no ha llegado.

stats