Mercadona abrirá en octubre sus supermercados más sostenibles
En el marco de su nueva estrategia sostenible, la cadena valenciana inaugurará una Tienda 6.25 piloto en cada provincia española y una en Portugal.
Mercadona tiene en marcha la implantación de su nueva Estrategia 6.25 que supone un esfuerzo de la cadena valenciana en materia de reciclaje y gestión de residuos y que dará como resultado el nuevo supermercado más sostenible de la cadena.
A este respecto, la Tienda 6.25, ubicada en Valencia, pretende ser la escenificación de esta Estrategia en el punto de venta y ayudará a la compañía que preside Juan Roig a transmitir al 'Jefe' (como llama a sus clientes) y a los trabajadores las acciones que se están llevando a cabo en, además de escuchar sus valoraciones sobre el terreno.
Así, durante el mes de octubre de 2020 se abrirá una tienda piloto de estas características en cada provincia española y una en Portugal. A partir de ahí "se harán las correcciones necesarias y se implantará este modelo en toda la cadena", informa la enseña.
Por otra parte, Mercadona ha creado una nueva sección web donde el cliente encontrará contenido sobre reciclaje, cuestiones medioambientales y los hechos sostenibles de Mercadona.
En este vídeo, la compañía explica los pasos que está dando para proteger el planeta en el marco de la citada Estrategia.
UNA ESTRATEGIA, SEIS ACCIONES
La Estrategia 6.25 tiene un triple objetivo hasta 2025 que la enseña va a llevar a cabo a través del desarrollo de seis acciones:
1.- A lo largo de 2020, eliminará la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones.
2.- Eliminará también en este ejercicio los desechables de plástico.
3.- Hasta 2025, se compromete a disminuir el 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado.
4.- Además, la compañía se compromete a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables.
5.- La cadena reciclará el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, servicio a domicilio y online.
6.- Y, por último, Mercadona ayudará a los clientes a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la empresa ha tenido en cuenta la formación de 90.000 empleados. Además, ha transmitido estos objetivos a sus proveedores, quienes ya trabajan en su cumplimiento junto a los departamentos de Compras y Prescripción.
ECONOMÍA CIRCULAR
La cadena valencia dispone de un Sistema de Gestión Ambiental propio y aplica los principios de la Economía Circular en diversos procesos. Ello se concreta en impulsar una logística sostenible, la eficiencia energética, la gestión responsable de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En este sentido, la compañía cuenta, por ejemplo, con el Pool de envases reutilizables de Logifruit, que lleva en marcha 25 años, o su modelo de gestión de residuos, a través del cual da una segunda vida a 220.000 Tn de cartón y plástico al año (el 100% de los embalajes que usa la empresa y posteriormente recicla).
Asimismo, también ha eliminado la bolsa de plástico de un solo uso en la línea de cajas (medida implantada en 2019) y ofrece a los clientes una bolsa de papel reciclable, una bolsa de plástico elaborada con plástico reciclado y la cesta de rafia reutilizable y hecha con material reciclado que fue implantada hace años en toda la cadena.
Novedades destacadas
También te puede interesar