Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Metro elevó sus ventas el 2,7% en su último año fiscal

Europa Occidental registró la mayor subida (+4,4%), hasta alcanzar los 12.600 millones de euros, seguida de Europa del Este (+4,1%), con 10.400 millones.

Food Retail & Service

20 de octubre 2023 - 16:47

Establecimiento de Metro AG
Metro elevó sus ventas el 2,7% en su último año fiscal / Archivo

Metro AG, propietaria de Makro España, cerró su ejercicio fiscal 2022/23 con un crecimiento de las ventas de las ventas reportadas del 2,7% respecto al ejercicio anterior, hasta los 30.600 millones de euros, informa la compañía alemana. Los efectos negativos de los tipos de cambio en Rusia y Turquía tuvieron un impacto en este sentido, precisa.

Asimismo, la empresa aclara que el crecimiento de las ventas para todo el periodo fiscal fue del 8,8% "ajustado por tipos de cambio, excluidos Japón, Myanmar, Bélgica, India y JHB".

Europa Occidental registró la mayor subida (+4,4%), hasta alcanzar los 12.600 millones de euros, seguida de Europa del Este (+4,1%), con 10.400 millones, y Alemania (+3,5%), con 4.900 millones. Por el contrario, en Rusia las ventas retrocedieron hasta los 2.500 millones de euros (-13,6%).

CUARTO TRIMESTRE FISCAL

En el cuarto trimestre fiscal, las ventas de Metro descendieron el 1,1%, hasta los 7.900 millones de euros, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En moneda local, las ventas se elevaron el 5,4%, incluso después de la venta del negocio indio. Todos los segmentos contribuyeron a este desarrollo, explica la compañía, en particular los del Este, con un crecimiento del 10,3% y Europa Occidental, con una subida del 3,8%.

Las ventas en Alemania aumentaron ligeramente el 0,8%. Por primera vez en el ejercicio financiero, Rusia logró un crecimiento positivo del 1,3%.

"Las perspectivas para el próximo ejercicio siguen siendo desafiantes. Teniendo en cuenta nuestro crecimiento continuo en el año financiero anterior, estamos bien posicionados para lograr nuestra ambición para 2030", ha avanzado Steffen Greubel, CEO de Metro.

El mercado online de Metro está activo ya en seis países (Alemania, España, Italia, Portugal, Países Bajos y Francia)

A 30 de septiembre de 2023, la red de tiendas estaba compuesto por 625 activos, de los cuales 529 eran 'out of store' (OOS) y 76 almacenes. Metro Markets, el mercado online, se lanzó en tres países más y ahora está activo en Alemania, España, Italia, Portugal, Países Bajos y Francia.

stats