Craig Jelinek, el histórico CEO de Costco, abandona la compañía después de 11 años
Ron Vachris, que comenzó en la enseña como conductor de carretillas, tomará el testigo a partir del 1 de enero de 2024.
El director general de Costco, Craig Jelinek, se hará a un lado al final de este año tras once años al frente del gigante norteamericano.
Durante su gestión, la cotización de las acciones de Costco se ha multiplicado por cinco y la facturación anual se ha elevado desde los 99 mil millones de dólares hasta los 242 mil millones de dólares del último año fiscal concluido en agosto.
Asimismo, "durante su mandato, el número de socios ha alcanzado nuevas cumbres", ha señalado la compañía en un comunicado de despedida.
Jalinek, de 71 años, trabajará para Costco en calidad de asesor hasta abril de 2024 y continuará vinculado a la compañía como parte de la junta del distribuidor, según ha anunciado la compañía.
El presidente de Costco, Ron Vachris, con más de cuarenta años trabajando en la empresa, dará un paso adelante y relevará a Jelinek en el puesto de director general de la compañía.
Vachris, de 58 años, comenzó en la empresa como carretillero antes de ascender a puestos de mando y ha servido en diversos puestos de envergadura relacionados con las operaciones de negocio y las ventas.
Jelinek da un paso al costado después de años en que las ventas han crecido de manera consistente: especialmente durante la pandemia, cuando los consumidores buscaban de manera consciente opciones más económicas para sus necesidades diarias.
Novedades destacadas
También te puede interesar