Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Minsait y WOW se alian para impulsar una propuesta phygital

El objetivo del acuerdo es conseguir una "trazabilidad absoluta" de todas las interacciones del comprador con las marcas disponibles en la plataforma de WOW, independientemente del canal que éste utilice o el lugar desde donde las realice.

Food Retail & Service

05 de abril 2022 - 14:46

Dimas Gimeno revela las 20 cosas que ha aprendido en retail
Minsait y WOW se alian para impulsar una propuesta phygital / Dimas Gimeno/LinkedIn

Minsait, compañía de Indra, se ha aliado con WOW, el proyecto fundado por Dimas Gimeno e inaugurado recientemente en Madrid, para revolucionar el sector del retail a través de una propuesta phygital que borra las distancias entre el mundo físico y el digital.

Como ya os hemos venido contado WOW es un concepto pionero que incrementa la conexión entre personas y firmas de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía, a la vez que proporciona una experiencia personalizada y única para sus usuarios.

La propuesta de Minsait persigue, según expica esta compañía, "la excelencia en la relación y experiencia del consumidor dentro de este espacio físico y digital".

TRAZABILIDAD DE LAS INTERACCIONES DEL COMPRADOR

El objetivo es conseguir una "trazabilidad absoluta" de todas las interacciones del comprador con las marcas disponibles en la plataforma de WOW, independientemente del canal que éste utilice o el lugar desde donde las realice.

De esta forma, "facilita la conexión con los productos deseados y un registro de toda la actividad del usuario, así como su cesta de búsqueda y compra, aunque vaya cambiando de canal. Todo ello a través de un modelo que persigue lograr la mejor experiencia por parte del consumidor y la mejor información para las marcas, convirtiendo a WOW concept en el máximo exponente de un modelo dinámico que estará a la vanguardia del retail", precisa.

ALIANZA CON EL RETAIL INNOVATION LAB

Con esta alianza, Minsait se une al Retail Innovation Lab, un Laboratorio de Innovación del Retail impulsado por Kapita, firma de inversión de Dimas Gimeno, que permite evolucionar constantemente el modelo phygital, lanzando retos a partners y startups para el diseño y desarrollo de nuevas propuestas que aborden los grandes retos del sector en el futuro.

Dentro del mismo, se trabajará en la identificación y evaluación de las tecnologías más prometedoras que salen desde el ámbito de la investigación, con el fin de incentivar y acelerar la puesta en marcha de iniciativas. Junto a ello, se está creando además un ecosistema de soluciones phygital innovadoras que sean de referencia para el negocio.

"WOW es mucho más que una tienda", explica Dimas Gimeno, creador de este proyecto. "Es un concepto que ofrece un producto único, que el consumidor no va a encontrar en ningún sitio: bien porque pueda pertenecer a una marca digital que por primera vez está en un espacio físico; o porque, perteneciendo a una marca reconocida, se presenta ante el público de una forma innovadora y exclusiva", señala.

El empresario recuerda que se trata del "primer gran formato de retail que integra totalmente el canal físico y digital en uno solo. Y esto tiene mucha importancia, porque solo WOW puede ofrecer en un espacio físico una experiencia de compra totalmente digitalizada". Un concepto revolucionario en el que Minsait "ha tenido un rol clave ya que, sin ellos, no habríamos podido ejecutarlo desde el punto de vista tecnológico. No solo han creído en la visión del proyecto desde el principio y creen totalmente en el concepto phygital, además, nos han ayudado a llevarlo a cabo de una manera única", subraya.

"En Minsait compartimos desde el origen con el equipo de WOW la visión y la esencia de hacia dónde debe ir el retail del futuro, integrando el mundo físico y el digital. Es también nuestro concepto phygital", afirma Luis Abril, director general de esta firma.

stats