Dimas Gimeno define WOW a las puertas de su apertura en Madrid
"Queremos que WOW concept sea un revulsivo comercial y ayude a colocar a Madrid (y a España) a la vanguardia mundial", afirma el expresidente de El Corte Inglés a escasa horas de la inauguración de este espacio, que tendrá lugar este sábado, 12 de marzo.
La apertura de WOW concept en Madrid este próximo sábado, 12 de marzo, supondrá un antes y un después en el concepto de retail al que estamos acostumbrados. Su fundador, Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha explicado en su LinkedIn, a escasas horas de esta esperada inauguración, algunas peculiaridades de este singular espacio comercial.
"Me han pedido muchas veces que hablara de WOW durante estos años y yo siempre pensaba que lo más prudente era abrirlo y, a partir de ahí WOW concept hablaría por sí mismo… Pues bien, tras más de dos años de intenso trabajo se inaugura como plataforma phygital experiencial para traer las mejores marcas haciéndolas accesibles en dos mundos integrados: el físico y el digital", señala Gimeno.
El ejecutivo recuerda que WOW se encuentra en el que fue Hotel de Roma, inaugurado por el rey Alfonso XIII el 3 de octubre de 1915. "Fue el primer edificio construido dentro del ambicioso proyecto de la nueva Gran Vía, comenzada en 1910 con la idea de configurar el nuevo centro comercial, financiero y entretenimiento de la capital. El Hotel de Roma, con todos los lujos del momento, nacía para hacer frente desde la Gran Vía a la 'presión competitiva' de los nuevos hoteles Ritz y Palace, abiertos en 1910 y 1912, respectivamente, y que habían cambiado las reglas de juego del sector hotelero en Madrid", indica.
Como comenta Dimas Gimeno, la Gran Vía madrileña "se convirtió en un gran espacio de disrupción y todas las innovaciones entraban en España a través de la Gran Vía: la arquitectura de vanguardia (como el edificio Telefónica y el Capitol), monumentales salas cinematográficas y teatros, el nuevo formato comercial del gran almacén (Almacenes Madrid-París o SEPU) o los modernos cafés americanos que introdujeron los cócteles, como el Capitol, el Negresco o el Chicote (que sigue existiendo)", subraya.
LA LOBA CAPITOLINA DEL HOTEL ROMA VUELVE A LUCIR
En este relato, Gimeno explica que tras la Guerra Civil española, el Hotel de Roma se vio obligado a cerrar y desapareció su elemento más característico: la loba capitolina. Tras varias reformas, pasó a convertirse en la sede del Banco Ibérico. "En este edificio trabajó durante 10 años el maestro José Luis Garci que, según recuerda en libros y entrevistas, iba al cine todos los días al salir del trabajo pues la Gran Vía tenía 14 salas", recuerda.
"Tras la venta del Banco Ibérico al Central y finalmente su incorporación al Banco Santander, en 2001 el edificio pasó a acoger la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid hasta que se cruzaron los caminos del viejo Hotel de Roma con IBA Capital y se inició el proyecto WOW concept. Han sido más de dos años de reformas para devolver a este edificio a sus mejores momentos volviendo a colocar la loba capitolina", afirma.
Dimas Gimeno incide, como ha venido haciendo desde hace meses, en las claves por las que pasa el futuro del retail: "Depende de saber leer bien la situación, afrontar el cambio y hacer un 'reset'. De igual forma que el Hotel de Roma fue el primer edificio de la nueva Gran Vía y símbolo de excelencia y disrupción en el sector hostelero de Madrid, queremos también que WOW concept sea un revulsivo comercial y ayude a colocar a Madrid (y a España) a la vanguardia mundial", concluye.
UN CONCEPTO 'PHYGITAL'
Como os hemos venido informando, WOW se presenta como una plataforma experiencial de marcas emergentes y tradicionales en un espacio físico y digital (phygital), con la combinación de la tienda, ubicada en un edificio de ocho plantas (el antiguo Hotel Roma) en esta concurrida y céntrica vía madrileña, la segunda calle comercial más transitada de Europa, y wowconcept.com, un ecommerce con la última tecnología.
"Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora para convertirse en un crisol donde poder descubrir todas las novedades que surgen desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía", explicaba en su momento Dimas Gimeno.
Desde la compañía destacan, además, que WOW "cambia las reglas del juego, revolucionando el mundo del retail y borrando los límites entre lo físico y lo digital", con el propósito de proporcionar una experiencia "completa y personalizada" y con un repertorio de marcas "temporal y rotatorio", al que se suman el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas.
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