Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

¿Prepara Temu su entrada en el comercio alimentario?

Temu y Pinduoduo no han dejado de ampliar las categorías de producto a la venta en su plataforma desde 2023. Su modelo colaborativo podría permitirles cargar precios hasta un 40% más bajos a los consumidores de alimentación.

FRS.
FRS.

El gigante del comercio online Temu, propiedad del grupo chino Pinduoduo y una de las apps más descargadas del mundo, podría estar considerando su irrupción en el comercio alimentario.

Así lo asegura Britain Ladd, exdirectivo de Amazon y experto en el mercado chino.

"He explicado muchas veces que el enfoque de Pinduoduo no está sólo en los precios bajos. Su enfoque es cambiar la manera en que se comercia en China, y quiere atraer a los grandes retailers a su plataforma", explica.

"Muchas personas no están de acuerdo conmigo. Por ejemplo, un ejecutivo de una gran empresa estadounidense me dijo hace poco que 'los retailers no se unirán a la plataforma de Pinduoduo'. Pero esto no es verdad. H&M ya ha anunciado que montará una tienda propia en Pinduoduo, y se trata de la primera marca de moda internacional en hacerlo".

Desde 2022, Temu y Pinduoduo trabajan para introducir nuevas categorías de productos en su plataformas, desde mobiliario y decoración para el hogar hasta botellas de agua.

La alimentación es su siguiente paso, sostiene Ladd. El directivo considera que el comercio minorista de alimentación chino, tanto físico como online, es el más avanzado del mundo, lo que podría proporcionarle una ventaja decisiva en este sector. "Producirá un terremoto en la industria", asegura.

La razón es que Pinduoduo ha creado un modelo por el que los consumidores se benefician de precios más bajos si se asocian con otros consumidores para comprar el mismo producto, lo que crea un incentivo muy fuerte para compartir Pinduoduo con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

A su vez, esto reduce el coste unitario de la empresa, lo que le permite trasladar al consumidor final precios entre el 10% y el 40% más bajos. "Lo he estudiado en profundidad y es realmente impresionante", insiste Ladd.

stats