Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Exdirectivos señalan a Currás como cabecilla de las irregularidades de Dia

Su número dos, Amando Sánchez, y los directores comerciales Juan Cubillo y Luis Martínez, aseguran que era el único que tenía una visión global de toda la empresa y daba indicaciones para cumplir los objetivos marcados ante los accionistas.

Redacción

02 de julio 2020 - 12:45

Ricardo Currás
Ricardo Currás / Redacción FRS

Ricardo Currás, antiguo consejero delegado de Dia, no está saliendo bien parado en el proceso que sigue la Audiencia Nacional para analizar las anomalías contables de la cadena de supermercados. En concreto, ahora, tras conocerse que Dia borró comunicaciones electrónicas de Currás tras su cese, exdirectivos de la han señalado al exconsejero delegado como el urdidor de las maniobras dirigidas a maquillar las cuentas del grupo, informa Efeagro.

Así lo han hecho el que fuera el número dos de Currás, Amando Sánchez, y los directores comerciales Juan Cubillo (responsable del área a nivel de grupo) y Luis Martínez (jefe de la sección pero sólo para España).

Currás defiende que no existieron irregularidades contables como tales y desvía la responsabilidad hacia los directivos al frente de la parcela financiera

Por su parte, Currás defendió que no existieron irregularidades contables como tales y desvió la responsabilidad hacia los directivos al frente de la parcela financiera, acusaciones que los interesados han negado.

Amando Sánchez se ha desmarcado de estas palabras de Currás, asegurando que estaba centrado más en la dirección ejecutiva de Portugal que en otras labores, sin relación directa con la información financiera que se está investigando.

Por su parte, Luis Martínez y Juan Cubillo han asegurado que era Currás quien llevaba la voz cantante a la hora de cuadrar las cuentas y que incluso les pidió que fueran más agresivos en las negociaciones con los proveedores.

Los dos ejecutivos han hecho hincapié en que Ricardo Currás era el único que tenía una visión global de toda la empresa y daba indicaciones para cumplir los objetivos marcados ante los accionistas cuando las cuentas empezaban a desviarse.

stats