Las redes sociales se perfilan claves en la compra en la próxima década
Un estudio de Mercadona y asociaciones de consumidores revela que, además de la tecnología, interesa la alimentación saludable.
Las redes sociales, con escasa penetración en los hábitos de compra del consumidor actual, se perfilan, sin embargo, con uno de los factores claves en la próxima década. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Mercadona y las asociaciones de consumidores Cecu, Ceaccu, Fuci, Unae y UCA-Cauce.
El análisis realizado revela que no sólo la evolución tecnológica es objeto de atención sino que otros factores, como la mayor preocupación por una alimentación saludable o la situación económica mundial, han variado los hábitos de compra de los consumidores.
Actualmente, éstos se hallan más dispuestos a buscar lo que necesitan, disponen de más opciones e información y han aprendido a comprar donde se encuentra aquello que quieren. El precio es un factor determinante, pero no es el único, ya que en ningún caso se renuncia a la calidad y la seguridad alimentaria.
Junto a ello, otro aspecto determinante en los hábitos de compra es que los productos sean medioambientalmente sostenibles, con formatos que faciliten evitar el desperdicio, y todo ello, con mayores facilidades a través de los nuevos canales de compra.
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