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El supermercado del futuro de Coop no sale, de momento, de Milán

La compañía italiana sigue probando las innovaciones de este centro: "No es tan fácil llevar este supermercado a otros puntos".

A. Grados

31 de mayo 2017 - 16:24

Coop presenta el supermercado del futuro
Coop presenta el supermercado del futuro / Redacción FRS

El pasado mes de diciembre, como ya informó GranConsumoTv, el gigante italiano Coop estrenó en Milán su denominado supermercado del futuro. Paso importante en el retail del país transalpino, más teniendo en cuenta de que hablamos de la cadena de distribución alimentaria líder en Italia con un 19% de cuota de mercado. Antonella Altavilla, directora de Marketing de la compañía, ha explicado las virtudes del proyecto en el Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, destacando que, de momento, la iniciativa no saldrá de Milán.

El establecimiento que está en funcionamiento se encuentra en el centro comercial Bicocca Village de la ciudad milanesa y sigue sirviendo a Coop Italia como laboratorio de pruebas para analizar cómo extender el modelo a otras tiendas del país. De momento, está siendo un rotundo éxito.

Como ha comentado Altavilla, la idea de la compañía no es a corto plazo inaugurar algún centro similar en otro punto de Italia. "Queremos testar la innovación que hay en esta tienda y si el consumidor nos dice cosas positivas seguro que la extenderemos en nuestra red de supermercados", afirma.

El supermercado del futuro se probó primero en la Expo de Milán de 2015 y de ese laboratorio piloto se pasó a la inauguración del establecimiento el pasado mes de diciembre, también en la capital de Lombardia. ¿Por qué Milán? "Es una ciudad muy abierta a las innovaciones. El público millennial de la ciudad es muy amplio. Por eso no es tan fácil llevar este supermercado a otros puntos, porque no son tan abiertos a las novedades que se puedan presentar", explica la responsable de Coop Italia.

En todo caso, Coop "llevará esta tienda a lugares donde los clientes puedan reclamar esta experiencia de compra", dice Altavilla. ¿Roma? ¿Turín? ¿Bolonia? ¿Nápoles? No se moja. El futuro dirá.

El supermercado que ya conocemos cuenta con 1.000 metros cuadrados, los cuales introducen nuevas formas de interacción entre los consumidores, los productos y los fabricantes. El objetivo del supermercado es recrear el ambiente de los mercados locales al aire libre al mismo tiempo que dar soluciones digitales innovadoras en las que se ofrece información de los productos y se mejora la comunicación personal con los clientes. Por ejemplo, la tienda puede reconocer a quienes entran por su puerta y ofrecerle con pantallas digitales propuestas para sus compras. Los productos, a través de sus etiquetas inteligentes, informarán sobre su proceso de producción, sobre sus valores nutricionales, sobre la evolución de su precio y promociones o sobre cómo consumirlos y/o cocinarlos.

En total, el nuevo súper ofrece 6.000 productos y dispone de 100 monitores interactivos.

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