Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los supermercados de CAEA impulsan el consumo de productos andaluces

Presentan la campaña “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz” que promociona la calidad, valores diferenciales y beneficios para la salud de los productos alimentarios producidos en Andalucía.

Redacción FRS

05 de marzo 2021 - 15:38

Los supermercados de CAEA impulsan el consumo de productos andaluces
Los supermercados de CAEA impulsan el consumo de productos andaluces / Redacción FRS

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este viernes el acto de presentación de la campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El acto ha contado con la participación del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena; el

secretario general de CEA, Luis Fernández Palacios; la vicepresidenta de Landaluz, Ada Bernal; y el catedrático de Nutrición Deportiva, Dr. Antonio Escribano.

La presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González Lucena, ha destacado que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria “están plenamente comprometidas con los productos andaluces, y es por lo que hemos puesto en marcha esta campaña, con el objetivo de impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras

tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas”. Asimismo, añade que Andalucía “tiene muchísimo potencial y desde CAEA apostamos firmemente por los productos de nuestra tierra, por la proximidad y cercanía, porque Andalucía une a todos los eslabones de la cadena

alimentaria”.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha remarcado por su parte “la necesidad de concienciar al consumidor para que apueste por los productos andaluces, teniendo en cuenta su calidad, sostenibilidad, propiedades y valores diferenciales, propios de la dieta mediterránea, equilibrada y saludable”. Además, ha asegurado que, con su consumo, se respalda también a “los agricultores, ganadores y pescadores, sectores que constituyen un pilar fundamental

de la economía andaluza; y se contribuye a reactivar la economía regional, duramente perjudicada por la crisis sanitaria”. Velasco ha querido aprovechar la presentación para agradecer “el incansable trabajo” realizado por el sector comercial y, específicamente, por las empresas productoras y de la distribución del sector de la alimentación durante los peores meses de la pandemia.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN: "DEL SÚPER A TU MESA CON ORGULLO ANDALUZ"

La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como online para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial moderna organizada de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en

Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

stats