Las tiendas Supercor a la vanguardia en accesibilidad
Mejorarán la movilidad interior, la localización de los productos y la lectura de los carteles y ofrecerán ayuda técnica a personas con discapacidad.
Supercor ha firmado un acuerdo con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad que se iniciará con la certificación de nueve de sus centros en toda España. Está previsto que se extienda a la mayoría de las tiendas de proximidad, así como a los nuevos proyectos de tiendas, de tal forma que desde su origen cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad.
En concreto, los establecimientos de la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés mejorarán sus accesos, la movilidad interior, la localización de los productos y la lectura de los carteles. Además, estarán provistos, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad (física, psíquica, visual y auditiva).
La Fundación Shangri-La ha creado el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), con el cual se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada centro. Este sistema permite poner en conocimiento de las personas con necesidades especiales y sus familiares los grados de accesibilidad con los que cuenta cada local y servicio.
Además de la información en la tienda, los establecimientos accesibles de Supercor se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA en la que figuran todos los locales certificados en su grado de accesibilidad, clasificados por niveles de estrellas y ciudades.
Novedades destacadas
También te puede interesar