Las ventas del comercio minorista siguen al alza
Aumentaron el 3,1% en julio respecto al mismo mes de 2015, coincidiendo con el periodo de rebajas.
Las ventas del comercio minorista aumentaron el 3,1% en julio respecto al mismo mes de 2015, coincidiendo con el periodo de rebajas. Con este dato, el sector encadena ya 23 meses consecutivos de incremento, si bien la subida ha sido 2,8 puntos inferior a la de junio (+5,9%), informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció el 4,9% interanual, ocho décimas menos que en junio, cuando se registró la tasa más elevada desde octubre de 2015. El empleo también creció, el 1,7% en el citado mes de julio, lo que representa 27 meses seguidos de ascensos.
Asimismo, en el citado periodo, las grandes superficies incrementaron su facturación un 3,5% respecto a 2015, mientras que las grandes cadenas vendieron el 4,1% más, las empresas unilocalizadas un 1,7% más, y las pequeñas cadenas elevaron sus ventas un 0,5%. Las ventas de los productos alimenticios retrocedieron un 1% interanual en julio, mientras que las de los no alimenticios avanzaron el 4,6%.
Por Comunidades Autónomas, los mayores repuntes se registraron en Baleares (+6,2%) y Comunidad Valenciana (+6%), mientras que los menores se dieron en Cantabria (+0,6%) y Extremadura y Navarra (+1%).
Novedades destacadas
También te puede interesar