Cada vez más consumidores prefieren precio a proximidad
En 2012, el porcentaje de personas que compraron en supermercados próximos a su domicilio se redujo 12 puntos respecto del año anterior, hasta el 33,8%.
La proximidad sigue siendo un factor importante a la hora de elegir dónde hacer la compra, sin embargo, el precio está inclinando la balanza en muchos hogares, según revela el informe Balance del Sector de la Distribución en 2012, elaborado por Kantar Worldpanel.
Así, la afirmación “acostumbro a comprar en súper/híper que están cerca de mi domicilio” ha pasado del 38,3% de amas de casa que estaban totalmente de acuerdo en 2011 al 33,8% en 2012, reduciéndose 12 puntos.
Como consecuencia, en 2012 aumentó el número de personas que analiza varias varias cadenas y disminuyó la simple comparativa de ofertas. Así, el año pasado el porcentaje de amas de casas que “compara cadenas en busca de precios bajos” subió al 14,4% (13,9% en 2011); y se redujo el de amas de casa que “compara ofertas para aprovechar promociones” al 15,2% (15,6% el año anterior).
Descárgate aquí la presentación del informe Balance del Sector de la Distribución en 2012
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