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Waitrose y John Lewis hacen un guiño a sus empleados

Ambas firmas añaden el concepto '& Partners' a sus marcas.

R.F.R.

07 de septiembre 2018 - 16:45

Carritos de Waitrose & Partners
Carritos de Waitrose & Partners / Redacción FRS

Los supermercados Waitrose y los grandes almacenes John Lewis han decidido iniciar el curso con un nuevo apellido. Así, ambas marcas añaden el concepto '& Partners' para hacer un guiño a los más de 80.000 empleados que trabajan para ellas. "El cambio se ha diseñado para destacar nuestro modelo comercial y nuestra cultura de alianza que nos diferencia de otros principales competidores", dicen Waitrose y John Lewis.

John Lewis & Partners y Waitrose & Partners se han estrenado por primera vez en las fachadas de varias tiendas insignia de ambas firmas, situadas tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. También aparecen ya en sus páginas web, así como en bolsas, uniformes, carritos y carteles.

Empleados de una tienda de John Lewis & Partners
Empleados de una tienda de John Lewis & Partners

La identidad completa se hará efectiva en las 348 tiendas de Waitrose y las 50 de John Lewis, igual que en sus 3.500 camiones y furgonetas.

Además de invertir en sus identidades, John Lewis Partnership señaló el pasado mes de junio que continuaría invirtiendo en ambas empresas a un ritmo de 400 - 500 millones de libras por año.

"Este momento es mucho más importante que simplemente agregar palabras y cambiar el diseño"

Paula Nickolds, directora gerente de John Lewis & Partners, señala que el modelo de negocio de la empresa y "la fortaleza inherente de sus trabajadores" realmente la diferencian. "Es por eso que el cambio en nuestra identidad visual coloca a los empleados nuevamente en el corazón de todo lo que hacemos. Este movimiento no solo refleja el negocio en el que nos hemos convertido, sino lo más importante: el negocio que queremos ser", añade.

Por su parte, Rob Collins, director gerente de Waitrose & Partners, afirma: "Este momento es mucho más importante que simplemente agregar palabras y cambiar el diseño. Simboliza algo más grande, expresando lo diferente sobre nuestro negocio y señalando nuestra intención de hacer que esa diferencia sea aún más valiosa: trabajadores comprometidos y conocedores que se preocupan sobre lo que hacen, compartiendo su amor por los alimentos y ofreciendo un excelente servicio al cliente".

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