Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Walmart amplía su negocio de pagos con la compra de la fintech Trafalgar

Trafalgar permitirá a la cadena de autoservicio ofrecer una plataforma de pagos diferente al efectivo y sin la necesidad de una tarjeta de crédito.

Food Retail & Service

12 de abril 2023 - 13:08

Walmart amplía su negocio de pagos con la compra de la fintech Trafalgar
Walmart amplía su negocio de pagos con la compra de la fintech Trafalgar / Archivo

Walmart México ha anunciado la adquisición de Trafalgar Solutions, una fintech que se especializa en soluciones de pago digital. Con este movimiento, Trafalgar cambiará su nombre a Cartera Digital Walmart, S.A. de C.V. y permitirá a la cadena de autoservicio ofrecer una plataforma de pagos diferente al efectivo y sin la necesidad de una tarjeta de crédito, recoge Expansión.

El gigante estadounidense anunció recientemente que tiene la intención de ofrecer a sus clientes opciones de crédito para la compra dentro de sus tiendas y simplificar las transacciones y pagos. "Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor", señala Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente senior de Servicios Financieros de la empresa.

La fintech ofrece soluciones que permite a sus clientes obtener un crédito digital en minutos y recibir remesas. Además, la empresa está aprovechando su red de distribución en México y Estados Unidos para simplificar el cobro. "Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector fintech", subraya Herrera Vegas.

CASHI

Walmart cuenta desde 2018 con Cashi, una aplicación móvil que permite a los clientes cargar dinero en efectivo desde cualquier tienda Walmart, Bodega Aurrera, Walmart Express o en Sam's Club. Pueden también pagar online y acceder a multitud de servicios desde cualquier lugar.

Con esta app, el minorista quería ofrecer a sus clientes una plataforma de pagos diferente al efectivo y que no tuviera como requisito el uso de una tarjeta de crédito. En 2022, Cashi cerró con 5,4 millones de clientes.

stats