Compras de pánico en Shanghái (China) debido al nuevo confinamiento por Covid-19
Los compradores abarrotan los supermercados y llegan a las manos para hacerse con determinados productos. Los lineales quedan completamente vacíos.
La pandemia de Covid-19 ha vuelto a generar alarma en China. En concreto, la ciudad de Shanghái, que el pasado domingo se convertía en el epicentro del peor brote de coronavirus en el país desde hacía dos años, con más de 3.500 casos, ha protagonizado escenas como la que muestra este vídeo que os mostramos de El Imparcial TV.
Como podemos ver, los compradores llegan a las manos para hacerse con determinados productos en un supermercado que está abarrotado y en el que también vemos carritos llenos hasta límites insospechados.
A pesar de que el gobierno chino lanzó un comunicado al inicio del confinamiento garantizando el suministro alimentario durante el aislamiento, los ciudadanos se han lanzado en masa a los supermercados y tiendas de alimentación para abastecerse al máximo.
Como vemos, el resultado de esta compra de pánico ofrece lineales completamente vacíos y caos en los establecimientos.
Según recoge CNN, las autoridades han establecido una primera fase de confinamiento que afecta al este de esta la ciudad asiática hasta este próximo jueves y en la que se realizarán pruebas masivas a la población, y el viernes comenzará una segunda fase en la mitad oeste de idénticas características.