Esto es lo que más se odia en las compras online
Pagar los gastos de envío y la dificultad para hacer devoluciones son aspectos que valoran muy mal los consumidores.
Cinco de cada diez (47%) compradores online odian pagar los gastos de envío en sus pedidos de comercio electrónico. Así lo refleja el Observatorio Cetelem sobre Ecommerce 2017, que destaca los aspectos que más se valoran y los que más se detestan en cualquier compra digital. Atentos.
El indicador anterior es el punto peor valorado por los consumidores. El año pasado, también, aunque había otro aspecto que importaba más a los compradores, que señalaban como negativo en sus compras online no poder ver, tocar y probar los productos, cuestión que ahora queda en segunda posición (42%).
Por otro lado, el 35% de los compradores valora negativamente la dificultad para hacer devoluciones, mientras que al 29% no le gusta tener que esperar a recibir los productos. El 24% muestra su miedo a que se dañe la mercancía durante el transporte.
Entre los aspectos más positivos, el 62% menciona que lo mejor del ecommerce es poder hacer una compra desde casa, mientras que el 39% valora poder hacerla a cualquier hora del día.
Otro 28% aplaude poder evitar los desplazamientos y el mismo porcentaje subraya que lo que más le gusta es recibir los productos directamente en sus casas.
Novedades destacadas
También te puede interesar