Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los españoles se 'exilian' a Portugal para comprar test de antígenos en el súper

España aún no comercializa estas pruebas en los supermercados. Ante la gran demanda por el rebrote del virus y la cercanía de las fiestas muchos españoles están cruzando la frontera con Portugal, donde sí se venden en estos establecimientos, para hacerse con ellas.

Food Retail & Service

20 de diciembre 2021 - 14:24

Los españoles se 'exilian' a Portugal para comprar test de antígenos en el súper
Los españoles se 'exilian' a Portugal para comprar test de antígenos en el súper / Archivo

El aumento de los contagios por coronavirus y la inminente llegada de las fiestas de Navidad ha disparado la venta de test de antígenos en España, de hecho, más del 500% con respecto al mismo mes del pasado año, recoge Antena 3. Ello ha motivado que sea tarea muy difícil hacerse con estas pruebas estos días.

Esta situación está llevando a muchos españoles que residen cerca de Portugal a cruzar la frontera, ya que en este país es posible adquirir estos test en los supermercados, a diferencia de lo que sucede en España, donde aún no se comercializan.

Así, estos días, es fácil encontrar largas colas de españoles a las puertas de supermercados portugueses para hacerse con algún test, lo que ha motivado muchas de estas superficies se hayan quedado sin existencias. "Ayer trajimos 900 y hoy ya no queda ninguno, los vendimos todos. Además, solo permitimos que cada persona se lleve un máximo de cinco, pero ya no nos quedan", comenta la empleada de una tienda de alimentación.

TEST DE ANTÍGENOS POR 2,5 EUROS

La falta de estas pruebas en muchos puntos de España ha disparado los viajes al país vecino, pero también existe otro motivo: el económico. Poco más de 2,5 euros es el coste de la caja con la prueba, mientras que en España el precio oscila entre los 6 y los 8 euros. "Yo vengo aquí por el precio, pero no solo compro esto, también las mascarillas que están muchísimo más baratas", comenta un hombre a la salida del supermercado.

Portugal también ha visto reducida la distribución de sus test pero por ahora puede hacer frente a su demanda y también a la que le llega desde nuestro país. Estos test de antígenos no son diferentes a los que se hacen en los centros de salud, salvo por la persona que los hace, que es uno mismo.

Como os informábamos el pasado verano, cadenas como Mercadona empezaron a vender test rápidos de antígenos para detectar la Covid-19 en sus establecimientos de Portugal, a un precio de 2,10 euros la unidad.

Portugal autorizó el pasado mes de julio la venta en supermercados de test rápidos de autodiagnóstico, que previamente ya se vendían en farmacias.

stats