Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola compra el 16,7% de la energética Monster

Traspasarán sus negocios de bebidas energéticas (a Monster) y no energéticas (a Coca-Cola).

Redacción

15 de agosto 2014 - 12:49

Bodegón de Monster
Bodegón de Monster

Coca-Cola y Monster han firmado una alianza estratégica que incluye la compra por parte de la primera del 16,7% de la segunda por 2.150 millones de dólares (1.600 millones de euros). Este acuerdo permitirá a ambas compañías impulsar su crecimiento en el emergente segmento de bebidas energéticas.

El acuerdo implica que Coca-Cola traspasará a Monster su negocio de bebidas energéticas, con marcas como Burn, NOS, Full Throttle, Mother, Play y Power Play. En sentido contrario, la segunda transferirá a la primera su negocio no energético, que incluye las marcas Hansen’s Natural Sodas, Peace Tea, Hubert’s Lemonade y Hansen’s Juice.

Coca-Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel global, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca-Cola en el sector de bebidas energéticas.

Además, según el presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, la compañía se guarda una opción para incrementar en el futuro su participación en Monster hasta el 25%.

stats