Enrique Alonso Montoya, nuevo director del centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba
Sustituyendo a Miguel Angel Baquero, que inicia una nueva etapa personal fuera de la compañía.
La compañía cervecera Mahou San Miguel ha confiado la dirección de su centro de producción de Córdoba a Enrique Alonso Montoya.
Alonso sustituye en el cargo a Miguel Ángel Baquero, que emprende una nueva etapa personal fuera de la compañía.
Con un amplio recorrido en el sector, durante los últimos cinco años Enrique Alonso ha desempeñado el puesto de Chief Production Officer en la planta de Founders Brewing ubicada en Michigan (EE. UU.), la craft estadounidense de la que Mahou San Miguel es accionista mayoritaria desde 2020. Su experiencia profesional en uno de los mercados cerveceros más competitivos a nivel global, destaca la compañía, aportará gran valor en la gestión de un centro como el de Córdoba, que acoge una micro-cervecería como extensión de la planta principal, un espacio pionero de carácter colaborativo que ya es un punto de encuentro para cerveceras artesanales de todo el mundo.
Graduado como ingeniero técnico industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, Alonso inició su carrera profesional en Mahou San Miguel hace más de 25 años como supervisor de fabricación en el centro de producción de Alovera (Guadalajara), donde posteriormente ocupó otras posiciones en la Dirección de Desarrollo Industrial de la compañía. Tras certificarse como Maestro Cervecero por la VLB de Berlín, estuvo ejerciendo el puesto de Director de Ingeniería del área de Fabricación hasta su traslado a Estados Unidos en 2016.
Novedades destacadas
También te puede interesar