PepsiCo elige España para lanzar sus botellas Pepsi de plástico reciclado
Pepsi MAX, Pepsi MAX Lima, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Pepsi Light sin cafeína y Pepsi regular en todos sus formatos, serán las primeras bebidas carbonatadas en este mercado con una botella 100% de plástico reciclado. Invierte 14 millones en la planta de Álava.
PepsiCo ha anunciado que España se convertirá en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella para la gama Pepsi que, al ser 100% de plástico reciclado, reducirá en un 40% su huella de carbono.
La compañía señala en un comunicado que lanzará al mercado toda la gama Pepsi en botellas 100% de plástico reciclado (rPET) en 2021. En este 2020, recuerda Pepsico, ya han dado un paso relevante con la incorporación de un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de 2L, su formato más comercializado, de las marcas KAS, 7UP y Pepsi. Ahora, con la migración de las botellas de la gama Pepsi al 100% de material reciclado, la compañía reducirá el 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas.
La compañía anunció en 2018 su objetivo de incorporar el 45% de material reciclado para 2025 y el 50% para 2030 en la Unión Europea, por lo que se ha superado de forma significativa este objetivo en España. Este hito ha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar 100% plástico reciclado en bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad de este material en Europa.
Debido al diferencial de precio existente entre el plástico virgen y plástico reciclado de calidad para uso en bebidas carbonatadas, la compañía invertirá en España alrededor de 2 millones de euros en un año para liderar este cambio en el mercado español. Así pues, Pepsi MAX, Pepsi MAX Lima, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Pepsi Light sin cafeína y Pepsi regular en todos sus formatos, serán las primeras bebidas carbonatadas en este mercado con una botella 100% de plástico reciclado, es decir, sin plástico virgen.
Narcís Roura, director General de PepsiCo en el suroeste de Europa destaca que el objetivo de la compañía es “liderar una recuperación verde en España y uno de los pasos para lograrlo es acelerar nuestro compromiso en materia de circularidad de envases para asegurar que ningún plástico se convierta en residuo. Sabemos que supone una inversión relevante pero, aun así, creemos que es lo correcto.”
Mientras el reciclado es una parte importante para abordar el reto de los residuos plásticos, PepsiCo reconoce que es solo parte de la solución; su enfoque en tres pilares también incluye reducir el uso de plástico y reinventar sus envases y la forma que los consumidores disponen de sus productos.
En este sentido, en lo que a reducción se refiere, en 2021 se eliminarán las anillas de plástico que agrupan las latas, que serán remplazadas por cartón, tras una inversión de más de 3 millones de euros en la planta de bebidas de Álava. También PepsiCo ha comenzado a comercializar su botella de 2L, un 6% más ligera que la anterior. El tercer pilar, reinventar, incluye explorar nuevos materiales como una botella de papel 100% reciclable a través del consorcio Pulpex, o nuevos modelos de consumo como SodaStream, un dispensador doméstico de refrescos que elimina la botella de plástico.
Este anuncio coincide con el 45 aniversario de la planta de bebidas en Vitoria que culminará el año 2020 con la mayor inversión de su historia, cerca de 14 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar