Las bebidas centran el 30% de ventas en verano y esperan efecto "carpe diem"
Todos los indicadores de turismo y previsión de gasto en hostelería a corto plazo "son optimistas" por lo que la campaña veraniega de este año debería representar la recuperación de los niveles de consumo de 2019
Los principales meses de verano -junio, julio y agosto- concentran casi un 30 % del consumo anual de bebidas, un sector que espera aprovechar en esta temporada el efecto "carpe diem" tras dos años de pandemia.
Así lo ha explicado este jueves el director de Retailer Services de la consultora NielsenIQ, Antonio de Santos, en el acto de presentación de la apuesta por el verano de la compañía Coca-Cola
Ha añadido que la importancia de los meses veraniegos en el consumo de bebidas está en esta temporada cinco puntos por encima del peso que el verano tiene para el total anual de las ventas de alimentos (25 %), según datos de la consultora.
Respecto a este año, ha señalado que todos los indicadores de turismo y previsión de gasto en hostelería a corto plazo "son optimistas" por lo que la campaña veraniega de este año debería representar la recuperación de los niveles de consumo de 2019.
Si durante la pandemia la caída en el sector horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) "no compensó" el consumo en el hogar, pues se perdieron ocasiones de consumo, y hacer pronósticos es "arriesgado" en el contexto, Nielsen espera que se recuperen los datos de consumo de 2019.
Ha reconocido que ya hay familias muy afectadas por la subida de precios y que han tenido que recortar sus gastos, hay otros hogares que pueden "llevar una vida normal" y hay una situación social "relativamente favorable, con ganas de salir, tras dos años muy limitados, el verano del carpe diem", ha puntualizado.
Para la firma Coca-Cola el verano concentra el 33 % de sus ventas. El director de activación del cliente en España de Coca-Cola Europacific Partners, Miguel Mula, ha recordado que la compañía cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento del 29,5 %.
A preguntas de los periodistas ha señalado que ante la inflación, la marca apuesta por más promociones para reducir su efecto.
Como cada verano, ha aprovechado la campaña para lanzar su nueva gama Coca-Cola Creations, una nueva plataforma de innovación, con Marshmello´s Limited Edition como propuesta de nuevo sabor.
La apuesta de verano de la firma incluye también una propuesta de experiencias para los consumidores centradas en la música y el tardeo en algunas de las azoteas más exclusivas de España.
ACTO DE PRESENTACIÓN
Coca-Cola ha presentado esta propuesta en un encuentro en el Hotel Canopy, de Madrid, en un acto inaugurado por el director de gabinete de la ministra de Industria, Comercio y TUrismo, Juan Ignacio Díaz Bidart.
En su intervención, ha subrayado algunos datos "muy positivos" de esta temporada como que ya se han superado los datos de 2019 en las islas en tráfico aéreo y que el 65 % del gasto turístico se concentra en cuatro meses.
Por su parte, Mula ha señalado que "tras dos años difíciles", la compañía aborda un verano 2022 más cercano a la normalidad, con una recuperación del tráfico en la hostelería, con posibilidad de activar los puntos de venta y de desarrollar acciones junto a clientes".
Por ello, han decidido desarrollar una propuesta integral "para celebrar este verano, basada en la innovación, la activación y las experiencias diferenciales para los consumidores", ha añadido.
"El verano supone una oportunidad única para conectar con nuestros consumidores de manera diferente", ha explicado por su parte la directora de marketing Iberia Coca-Cola, Carolina Aransay.
"Aprovechamos esta temporada para innovar a través de nuestras marcas e impulsar experiencias únicas con las que ofrecer a los consumidores nuevas maneras de divertirse y de disfrutar del verano con nosotros", ha concluido.
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