Las bebidas latinas afianzan su cuota de mercado en España
La cerveza es la categoría que más trata de expandirse en nuestro país.
Las marcas de bebidas latinoamericanas comienzan su expansión por España. El sector cervecero, uno de los más populares de nuestro país, es la categoría que tratará de instalarse con más fuerza en los próximos años.
En concreto, a la cerveza mexicana Corona, que ya cuenta con una amplia cuota de mercado entre los consumidores españoles, se le unen otras más desconocidas para el público español como las brasileñas Skol, Brahma y Antartica, la dominicana Presidente y la argentina Quilmes.
Entre las marcas de bebidas espirituosas que pronto llegarán a los lineales españoles se encuentra el ron Flor de caña, procedente de Nicaragua, mientras que en refrescos Big Cola, del grupo peruano Aje Group, buscará su hueco entre los seguidores de Coca-Cola.
Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand y autor de Lanmarq, libro que desarrolla las tendencias de las marcas latinas explica en declaraciones a Expansión que “en los próximos diez o quince años se desregularán muchos sectores, se minimizarán los aranceles y dará lugar al mercado de fusiones y adquisiciones, favoreciendo las empresas latinoamericanas que encontrarán en España una gran oportunidad de crecimiento”.
Países como Brasil y México serán los que más inviertan en nuestro país que se está convirtiendo en un “destino preferente” en la expansión de las ‘multilatinas’ debido a la afinidad cultural, lingüística, geopolítica y social de ambas regiones.
Novedades destacadas
También te puede interesar