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Campari sigue creciendo en China de la mano de Alibaba

La firma italiana de espirituosos pondrá sus productos a disposición de los consumidores chinos en el mercado B2C de Alibaba Tmall.

Redacción

11 de octubre 2018 - 17:35

Botellas de Campari
Botellas de Campari / Campari

Campari Group ha anunciado su alianza con Alibaba para poner sus productos a disposición de los consumidores chinos a través del mercado B2C del gigante asiático del ecommerce.

En concreto, más de 570 millones de consumidores activos en Tmall podrán adquirir los productos de la firma italiana, como sus marcas Aperol, Cinzano, Campari y Skyy Vodka. Estas marcas italianas ya son familiares para un número creciente de chinos que han viajado a Italia y, sobre todo a Milán, donde Campari Group tiene su sede. Aquí, es muy común terminar un día de turismo cultural y de compras con un tradicional aperitivo. Los compradores en Tmall ahora pueden revivir fácilmente este ritual italiano en China.

Según informa la compañía, que lleva presente en el país asiático desde 2008, el aumento de la cultura del consumo de alcohol en las reuniones sociales chinas, junto con los mayores ingresos de los que disponen los millennials y la reducción a la mitad de los aranceles de importación de bebidas alcohólicas al 5%, ha elevado las oportunidades de que empresas como Campari expandan su presencia y cultiven la conciencia de marca en China.

CRECIMIENTO CONSTANTE

"Campari ha operado en China a través de una subsidiaria durante más de 10 años y, durante este tiempo, nuestras marcas han experimentado un crecimiento constante. La tendencia reciente en cócteles y mixología ha sido adoptada por los consumidores chinos gracias a los numerosos bares de cócteles que se abren en el país", ha explicado Franco Peroni, director general para Asia-Pacífico de Campari Group.

"Observamos de cerca la creciente tendencia del ecommerce en China y consideramos que Alibaba es un socio fuerte para explorar esta oportunidad", ha añadido.

"Lo más importante es contribuir a difundir la cultura del aperitivo italiano en China"

"Campari es diferente a cualquier otra compañía de licores en el mundo y representa plenamente el estilo de vida italiano", ha indicado por su parte Rodrigo Cipriani Foresio, director ejecutivo para Italia, España, Portugal y Grecia y director general de Europa Tmall Business Development. "Lo más importante es contribuir a difundir la cultura del aperitivo italiano en China. La colaboración de Alibaba con Campari es una prueba más de la fase positiva para los viticultores y productores de licores italianos en China, donde la participación de los vinos italianos en el mercado ha aumentado un 7%", ha añadido.

Campari también se encuentra entre las más de 75 marcas italianas que se han unido a HelloITA, el centro virtual recientemente lanzado por Alibaba Group y la Agencia de Comercio Italiana para llevar lo mejor de 'Hecho en Italia' a China.

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