Damm facturó 1.385 millones en 2019, el 10% más
El pasado ejercicio estuvo marcado por la expansión internacional de la cervecera con la entrada en 12 nuevos mercados.
Damm cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.385 millones de euros, el 10% más que en el ejercicio anterior, y su beneficio neto alcanzó los 120 millones, lo que supone un crecimiento del 7%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 247 millones (+25%). El pasado ejercicio estuvo marcado por la expansión internacional de la cervecera con la entrada en 12 nuevos mercados.
La cervecera atribuye estos resultados positivos a la innovación y potenciación de las marcas, al aumento de la capacidad y de la eficiencia productiva, a la internacionalización y a la evolución positiva en los mercados donde opera las ventas crecieron en todos los canales y mercados, informa en un comunicado.
El presidente ejecutivo de la compañía, Demetrio Carceller Arce, ha incidido en "el esfuerzo en seguir creciendo de forma sostenible e internacionalmente, la consolidación de la red de distribución, el esfuerzo inversor en aumentar la capacidad de producción y la mejora de la eficiencia en toda la cadena de suministro".
CRISIS SANITARIA
Carceler se ha referido también a la crisis sanitaria indicando que a pesar de que el canal hostelería se ha visto especialmente afectado, Damm espera "recuperar la actividad en los próximos meses".
"Los últimos meses hemos hecho un esfuerzo muy notable para adaptarnos a la situación, ofreciendo todos nuestros recursos durante la pandemia para mitigar los efectos del virus, y apoyando a la hostelería de manera decidida en estas últimas semanas de arranque", ha añadido.
También ha explicado que sus fábricas han estado siempre operativas y han garantizado el suministro continuo, y que el esfuerzo en tecnología "ha permitido afrontar la situación con todas las garantías de seguridad".
INVERSIONES
Por otra parte, la cervecera realizó inversiones industriales superiores a los 100 millones, entre los que destacan seis para acciones de mejora medioambiental y ocho para I+D+i y transformación digital.
Entre las medidas medioambientales, la compañía ha lanzado los primeros packs de latas de Estrella Damm sin plástico (embalaje con cartón 100% biodegradable); "un giro a nivel de comunicación" en las campañas de la marca en torno a la protección del mar ('Alma', 'Amantes' y 'Compromiso'); la reedición del plan estival de fomento de reciclaje de latas en playas mediterráneas; y una campaña itinerante de recogida de basura en playas.
Las ventas internacionales en los últimos años han pasado de representar el 1,5% en 2008 a superar el 25%. El número total de empleados en 2019 aumentó el 7% llegando a los 4.900.
Novedades destacadas
También te puede interesar