Diageo refuerza su marca Seedlip en España con tres variedades sin alcohol
Se trata de la primera bebida sin alcohol de botánicos destilados. Estas variedades están pensadas para el consumo fuera y dentro de casa.
Diageo ha reforzado su marca Seedlip en España con el lanzamiento de tres variedades sin alcohol para el consumo fuera y dentro de casa. Seedlip aterrizó en 2015 en Londres, como el primer botánico destilado sin alcohol, para resolver la duda del "qué beber cuando no estás bebiendo", explica la compañía. Estos destilados no contienen calorías, azúcares ni edulcorantes y tampoco tiene sabores de origen artificial.
Por el momento, sólo existen tres variedades de Seedlip, a pesar de que la casa de destilados sigue desarrollando futuras novedades:
- Seedlip Garden 108, con notas de guisantes y heno, con un carácter herbáceo a base de menta verde, romero y tomillo.
- Seedlip Groove 42, una mezcla que incluye naranja amarga, naranja sanguina, mandarina, hierba de limón, limón y jengibre.
- Seedlip Spice 94, con notas de especias de bayas de pimienta jamaicanas y cardamomo, incluyendo sabores cítricos aportados por las cáscaras de pomelo y limón que crean una mezcla perfecta con las pizcas de corteza de cascarilla y roble.
LOS ORÍGENES DE LA MARCA
La creación de Seedlip se remonta al año 2013, cuando Ben Barson estaba experimentando en la cocina de su casa con diferentes hierbas cultivadas en el huerto, un alambique de cobre y un libro, escrito en 1651, llamado 'El arte de la destilación', una ayuda para realizar remedios herbales no alcohólicos.
La casa de Seedlip se encuentra en Inglaterra, donde, durante seis semanas, se lleva a cabo la mezcla y el embotellado de esta bebida sin alcohol. Cada producto conlleva su propio proceso de maceración, destilación en una caldera de cobre y filtración.
Novedades destacadas
También te puede interesar