El Águila elevó sus ventas el 30% en 2023 y ya está presente en 1,8 millones de hogares
En el primer trimestre de 2024, la marca de Heineken ha seguido en ascenso con un alza del 20%. Este verano lanzará su versión Sin Filtrar 0,0.
El Águila, marca de Heineken, elevó sus ventas el 30% en 2023 y en el primer trimestre de 2024 registra ya un alza del 20%. Además, sigue creciendo en España, ya que está presente en 1,8 millones de hogares, lo que supone el 38% más, según datos de Kantar.
En concreto, se consolida como la marca que más está impulsando el crecimiento del porfolio premium de Heineiken en Europa, y también la cerveza que más crece en reconocimiento de marca en España (Brand Power).
La cervecera, que cuenta con las variedades Sin Filtrar y Dorada, refuerza la marca este verano con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0, sin proceso de filtración y conservando gran parte de la levadura en suspensión.
España tiene el porcentaje de consumo de cerveza sin alcohol en relación con el total de cerveza más alto de Europa, con más del 13% del consumo per cápita.
Esta innovación supone además alcanzar el compromiso de Heineken España de ofrecer una variedad 0% alcohol en cada una de sus cuatro marcas estratégicas: El Águila, Cruzcampo, Heineken y Amstel.
CERVEZA CENTENARIA
Heineken España relanzó en 2019 esta icónica cerveza, que renacía con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes.
Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila se convirtió en una de las cervezas más conocidas y vendidas en España.
La marca volvía a los lineales hace cuatro años con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador, que era pintor, y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer, además de homenajear a sus orígenes, el barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica.
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