Heineken lanza una app web para el correcto reciclaje de botellas y latas
Se denomina Trash&Win.com, estará activa desde el próximo 4 de abril en Zaragoza y ofrecerá a los usuarios una serie de recompensas.
Heineken lanzará el próximo 4 de abril su primera aplicación web destinada a garantizar que las botellas y latas vacías de la marca acaben en los contenedores adecuados. Trash&Win.com, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 4 de abril de 2024, es una plataforma que anima a la gente a participar en este proceso, ofreciéndoles una serie de recompensas.
La plataforma y su puesta en marcha cuenta con el apoyo de Ecovidrio y Ecoembes, empresas centradas en el reciclaje y la gestión medioambiental de residuos de envases, como botellas de vidrio y latas de cerveza metálicas.
USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Para el desarrollo de esta aplicación web, se ha recurrido a la Inteligencia Artificial para diferenciar los distintos contenedores en España. La cámara del teléfono es la herramienta para reconocer la tipología del contenedor del que se trata y esto permite asegurar que el participante ha llevado las botellas y latas al lugar correcto. Trash&Win también es capaz de identificar cada recipiente vacío de Heineken y convertirlo automáticamente en la oportunidad de ganar diferentes premios.
Las personas pueden optar a los premios de forma muy sencilla, únicamente hay que depositar las botellas y las latas vacías de la marca en las papeleras o contenedores correctos. Al hacerlo, un filtro de la aplicación anuncia instantáneamente el resultado, mostrando lo que el participante ha ganado.
ESTRENO EN ZARAGOZA
La aplicación se lanzará por primera vez en Zaragoza en colaboración con el evento 'The Champions Burger', que se celebrará del 4 al 14 de abril. Los participantes podrán ganar pases para los principales festivales de música de España, entradas para la UEFA Champions League, experiencias gastronómicas en los restaurantes de su ciudad y otra serie de premios durante las semanas previas al evento.
Además de los eventos de 'The Champions Burger', Trash&Win se podrá poner a prueba también en una selección de festivales de música. De cara al futuro, uno de los objetivos de Heineken es ampliar la plataforma en más mercados.
Trash&Win.com surge tras la activación física Trash and Win, propuesta similar desarrollada por Heineken España en 2023, donde se instalaron papeleras inteligentes en festivales de música como Monegros Desert Festival y Trui Son Fusteret.
Estas papeleras interpretaban cada recipiente vacío como un boleto de lotería, dando a los asistentes al festival la oportunidad de ganar premios simplemente por llevar estos residuos generados en el festival a la instalación de Trash and Win y deshacerse de ellos de forma responsable. La iniciativa contribuyó a la recogida de dos toneladas de vidrio, tapones, botellas y otras piezas de plástico, con el objetivo de darles un nuevo uso.
Novedades destacadas
También te puede interesar