Mahou San Miguel, condecorada con la Medalla de Madrid por su trayectoria
La cervecera está estrechamente relacionada con la capital desde hace más de 130 años y cuenta con 10 centros de elaboración de cerveza, ocho en España y dos en EE.UU.
Mahou San Miguel ha sido condecorada con la Medalla de Madrid que otorga el Ayuntamiento de la capital, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional ligada a la ciudad.
Eduardo Petrossi, consejero delegado de la cervecera, ha sido el encargado de recoger, de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida, este galardón con el que cada año el Consistorio premia a aquellas personas o entidades vinculadas a Madrid.
La compañía está estrechamente relacionada con la capital desde hace más de 130 años, momento en el que fue fundada en el número 29 de la madrileña calle de Amaniel, ubicación en la que el Ayuntamiento de Madrid instaló en 2015 una placa en homenaje a la primera fábrica de Mahou.
DIEZ CENTROS DE PRODUCCIÓN
La cervecera, cuya sede está actualmente en la calle Titán de Madrid, cuenta con 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales.
Esta medalla se une a otras condecoraciones que la cervecera ha obtenido, como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento que concede la Comunidad de Madrid, o la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.
"Esta distinción es un honor para nuestra compañía, porque reconoce nuestra contribución a Madrid, ciudad que nos ha visto nacer y crecer, y refuerza, aún más, nuestro legado en la capital", ha subrayado Eduardo Petrossi. "Para nosotros, Madrid es sinónimo de hogar y este reconocimiento es un motivo más para llevar a esta ciudad en el corazón y ser sus mejores embajadores allí donde llegan nuestros productos", ha añadido.
AUMENTO DISPARADO DEL ECOMMERCE
Mahou San Miguel ha incrementado sus ingresos por ecommerce el 530% en tres años, superando la barrera del millón de euros en facturación, informaba recientemente la compañía.
Así, en 2021 la plataforma revalida los buenos resultados obtenidos en el ejercicio anterior, que se vieron impulsados por el auge de la compra online motivado por la pandemia, gracias, fundamentalmente, a la creciente oferta de productos y experiencias que enriquecen su portafolio y que ha propiciado un aumento paralelo también en su número de pedidos, que desde su puesta en marcha en 2019, se han multiplicado por tres.
Además, el pasado año, la cervecera alcanzó la mayor cifra de negocio de su historia, con 1.472 millones de euros, mientras que el resultado neto, 103 millones, dejó atrás los resultados de 2020 en pandemia (2,3 millones en 2020).
No obstante, ese récord de facturación no repercute en una mejora de los beneficios con respecto a 2019 (192 millones en 2019), circunstancia que la compañía achaca a las ayudas que prestó a la hostelería (185 millones de euros) y a la subida de precios, que se hace notar en todo tipo de negocios.
Novedades destacadas
También te puede interesar