Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Original puesta de largo de las 5 Gallegas en Madrid

Turismo de Galicia promociona en la capital española el vino de las denominaciones Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra. También lo hará en París.

Redacción

15 de septiembre 2017 - 12:41

Original puesta de largo de las 5 Gallegas en Madrid
Original puesta de largo de las 5 Gallegas en Madrid / Redacción FRS

Turismo de Galicia ha presentado en Madrid la campaña de promoción vitivinícola 5 Gallegas. Las cinco Denominaciones de Origen de vino de Galicia, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, han protagonizado un evento celebrado en el espacio enológico Lavinia. Para ello, ha dotado de personalidad a cada una de las denominaciones de origen, destacando de una forma simpática los recursos enológicos y turísticos de cada destino.

La campaña tiene por objetivo impulsar la consolidación de Galicia como destino turístico de calidad a visitar durante todo el año. “Las D.O. condensan lo mejor de Galicia, un destino de calidad que no deja de crecer. El año pasado rozamos los 5 millones de turistas y este año estamos ya un 3,2% por encima de esas cifras”, ha afirmado Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

La puesta de largo de las 5 Gallegas ha contado también con la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, quien destacó la originalidad de la campaña porque “va a ayudar a despertar el interés por los sabores y los aromas de nuestra tierra”, aseguró. “Me gusta poner en valor a nuestros vinos gallegos. Las bodegas gallegas recuperan hoy importantes tradiciones del vino de la tierra, un conocimiento enológico de vanguardia y un particular amor por la cultura del vino. Nuestros vinos son los adecuados para redondear una experiencia gastronómica única”, apostilló.

Por su parte, Matilde Asian, secretaría de Estado de Turismo, subrayó el valor del enoturismo por ser un elemento dinamizador de la economía, diversificador de la oferta y desestacionalizador de la demanda. “Tiene un potencial extraordinario y constituye un producto prioritario y transversal de la estrategia de promoción turística de España ya que tiene un peso creciente en la demanda, en especial en el interior”, apuntó.

El acto también contó con la participación de distintos representantes de cada una de las cinco denominaciones de origen, que han compartido durante la celebración de una comida los atributos identitarios de los destinos, como los gastronómicos, los artesanales y los turísticos.

VINOS CON MUCHO 'ARTE'

Las 5 Gallegas han traído en sus maletas los vinos de cada denominación que representan y las creaciones artesanales de Montse Liñares, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Xoias, Elena Ferro y las redeiras de la Illa de Estrela de Corme.

La totalidad de las responsables de llevar a Madrid a esas 5 Gallegas han sido mujeres, al igual que las protagonistas de la campaña. Todo esto forma parte de una suma de detalles que han engalanado a Lavinia con una escenografía original.

Tras la presentación en Galicia el pasado mes de agosto, la campaña ya ha comenzado en Madrid y finalizará el próximo 9 de octubre. Asimismo, tendrá su réplica en París (Francia), entre el 12 de octubre y el 15 de noviembre.

stats