Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Récord de ventas para Zamora Company en 2017

Cerró el ejercicio con una facturación de 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior.

Redacción

05 de julio 2018 - 11:43

Marcas de Zamora Company
Marcas de Zamora Company / Redacción FRS

Zamora Company ha cerrado 2017 con cifras que la firma de vinos y licores califica de "récord". En concreto, su facturación alcanzó los 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior. Durante los seis últimos años, la facturación de la empresa ha experimentado un incremento del 37%.

La compañía cuenta con 12 centros productivos, ocho de ellos en España y cuatro en el exterior. Además, ha sostenido una amplia campaña de adquisiciones tanto a nivel nacional como internacional. Compañías como Lolea, especializada en la producción de sangría premium, y el orujo El Afilador han pasado a formar parte de esta firma.

DE COMPRAS

En cuanto a las adquisiciones a nivel internacional, la compañía cuenta con Villa Masa, empresa italiana que elabora limocello premium, una participación mayoritaria en la ginebra Martin Miller's Gin de Reino Unido y la reciente participación mayoritaria en la distribuidora de vino y licores Tintafina, de China. Con ellas, el 39% de su facturación proviene del mercado internacional.

La firma explica su "evolución positiva" gracias a estas adquisiciones y, sobre todo, a sus principales marcas: Licor 43 y Ramón Bilbao, haciendo del primero el octavo licor premium más vendido del mundo y del segundo "una marca líder en hostelería", asegura.

La compañía espera crecer el 52% en tres años, llegando a facturar los 256 millones de euros en 2020

Asimismo, Zamora Company está inmersa en la apertura a nuevos mercados, donde destacan Alemania, Holanda, México, Estados Unidos y Bélgica. En este sentido, la empresa espera cumplir sus objetivos tanto de internacionalización, con el incremento de su presencia en el mercado chino y estadounidense, como de facturación para 2020, en los que apunta a un crecimiento del 52% en tres años, llegando en ese año a una cifra de 256 millones de euros.

stats