62,500 seguidores

en redes sociales

Blogs

Los influencers

Publicado: 26/01/2018 ·12:15
Actualizado: 26/01/2018 · 12:15
  • Carlos Ríos, durante su visita a un Alcampo

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Se ha hecho mención en este medio que ha aparecido un estudiante en nutrición que se pasea por supermercados opinando sobre los productos que están a la venta y denunciando aquellos que presentan, según su criterio, alguna irregularidad.

Si bien la iniciativa me ha parecido, cómo no, conceptualmente de alto interés, me ha descorazonado el tono -creo que intolerable- de sus declaraciones sobre Alcampo y su iniciativa La Vida Azul:

"Como no retiráis vuestra campaña voy a proponer un boicot diario entre todos mis seguidores y no vamos a parar hasta que no dejéis de engañar a la población. Quiero una respuesta..."

Claro, el caso es que en seis meses sus vídeos han sumado más de 420.000 visualizaciones y a nadie hace gracia una opinión negativa de alguien popular y menos con este nivel de agresividad... tan difícil de gestionar...

Leí hace poco el toma-daca de Elle Darby, influencer de 22 años de edad, que proponía pasar cuatro días en un hotel a cambio de fotos en Instagram y vídeos de YouTube. El hotel contestó publicando en redes que no veía cómo pagar a su personal con el intercambio. Ella replicó con un vídeo en la que se mostraba sollozando por haber sufrido humillación y el hotel, de ramalazo final, comunicó que prohibiría a bloggers e influencers entrar en sus instalaciones por siempre jamás.

Sé que cada caso es un mundo y que, por ejemplo, este de Elle -que nunca exigió- se parece más una negociación que a un desplante con chulería.

Quien promueve actitudes positivas me parece encomiable; quien incita al malrollismo, evitable.

Por eso creo que hay que diferenciar entre quienes pretenden poner en valor sus capacidades y su yo y quienes más que a aportar juegan a desprestigiar.

Derecho a hablar y derecho a callar. También a opinar sobre los que tienen muchos seguidores que, aunque sean millones, no tienen por qué tener razón. La notoriedad no equivale a la respetabilidad.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME