Danone registra una caída del 31 % de su beneficio semestral
El grupo elevó sus previsiones de crecimiento para el conjunto de 2022
El grupo alimentario francés Danone anunció este miércoles una caída del 31 % de sus beneficios semestrales, fruto de la venta de la filial china Mengniu, pero ante el incremento de las ventas en el resto de sus actividades elevó sus previsiones de crecimiento para el conjunto de 2022.
La empresa indicó en un comunicado que los beneficios en los primeros seis meses del año fueron de 737 millones de euros, frente a los 1.068 millones registrados en el mismo periodo de 2021, cuando todavía contaban en sus cuentas las cifras de la filial china.
La empresa señaló que su facturación en el periodo creció un 12,6 % hasta los 13.325 millones de euros, con una contribución del 6,1 % del efecto de los precios y del 1,3 % del volumen.
El alza de precios, sin embargo, afectó a sus costes, por lo que el margen operativo corriente cayó un punto con respecto al primer semestre, para situarse en el 12,1 %.
Pero el grupo destacó la buena dinámica de las ventas registrada en todas sus filiales y en todos los territorios, lo que permitió su director general, Antoine de Saint-Affrique, mostrar optimismo con respecto al conjunto del ejercicio.
"La calidad de nuestro primer semestre es esperanzadora y nos permite prever un crecimiento del volumen de negocio en cifras comparables entre el 5 y el 6 % en 2022", indicó el ejecutivo.
Hasta ahora, las previsiones de Danone situaban la mejora de las ventas para el conjunto del año entre el 3 y el 5 %.
Novedades destacadas
También te puede interesar