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Los cosméticos de Deliplus siguen triunfando en Mercadona

La empresa interproveedora RNB Cosméticos cerró un buen año 2016. Más facturación y más inversión en innovación.

Redacción

23 de mayo 2017 - 18:42

Los cosméticos de Deliplus siguen triunfando en Mercadona
Los cosméticos de Deliplus siguen triunfando en Mercadona / Redacción FRS

RNB, empresa interproveedora de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 94,1 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Son números que reflejan otro año más de crecimiento para la compañía, que terminó el año con más de 63 millones de unidades vendidas, lo que supone un aumento del 3% con respecto al año anterior.

Durante el último año, la plantilla de la compañía se ha mantenido estable. Actualmente, tiene alrededor de 500 empleados y el 100% de su fabricación está ubicada en España.

RNB ha invertido más de 20 millones de euros en los últimos 5 años, de los cuales 2 millones corresponden al último ejercicio. En primer lugar, se ha invertido en innovación, para lograr un alto grado de especialización en las líneas de cuidado facial y corporal, fotoprotectores y fragancias. Estas inversiones la han consolidado en el sector y actualmente cuenta con más de 250 referencias en el lineal. En concreto en 2016 se han lanzado 61 productos, de los que destacan la crema antiarrugas con ceramidas y ácido hialurónico, la crema facial reafirmante FPS30 o la hidratante corporal bajo la ducha, todas ellas de la marca Deliplus.

La mejora continua para garantizar la máxima calidad, seguridad e higiene de sus productos es el segundo foco de esta inversión. Todos los productos que se fabrican pasan más de 100 controles de calidad para garantizar que las cremas lleguen en perfecto estado a los clientes. Asimismo, RNB cuenta con un equipo de I+D de más de 20 personas.

En tercer lugar, parte de esta inversión está destinada a potenciar la eficiencia de los procesos de producción, lo que le ha permitido automatizar la elaboración, envasado y estuchado de muchos de sus productos. Actualmente la compañía tiene una capacidad de producción superior a 100 millones de unidades anuales y dispone de 30 reactores con procesos de fabricación en frío y en caliente para sus 20 líneas de envasado.

En la actualidad, RNB Cosméticos está explorando nuevas vías como la internacionalización de la compañía.

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