Se afianzan las compras online de snacks y productos de higiene
Esta tendencia, que ya se venía observando antes de la crisis sanitaria, se incrementará tras el coronavirus, según un estudio de McKinsey & Company.
Los snacks y los productos de cuidado personal han experimentado el mayor impulso en el comercio electrónico europeo durante la pandemia, según un informe publicado por McKinsey & Company, que recoge el portal ReasonWhy, y que está basado en encuestas realizadas en Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido.
Este análisis indica que una cuarta parte de los consumidores consultados (el 23%) ya habían comprado snacks online online antes de la crisis sanitaria. Las previsiones de esta firma pasan por un aumento de estas ventas del 29% cuando finalice la crisis sanitaria, lo que supondría un crecimiento en el número de consumidores que realizan compras online dentro de esta categoría del 26%.
Asimismo, los europeos también optaron por realizar numerosas compras online relacionadas con el cuidado personal, registrando el segundo impulso más grande y pasando del 21% previo a la pandemia a un incremento previsto del 26%. El estudio señala que representaría un aumento del 24% en el número de consumidores que realizan compras dentro de esta categoría.
PREVISIONES EN ESPAÑA
Por lo que respecta a España, el maquillaje y la cosmética serán los productos que más aumenten su porcentaje de ventas tras el coronavirus (11%), seguidos de los productos categorizados en fitness y bienestar (11%) y los infantiles (10%).
Por su parte, la categoría de ropa y suministros para el hogar también cuenta con una previsión de incremento de compra estimado 9% tras el coronavirus. Snacks y bebidas alcohólicas se incrementarán, según esta previsión, el 8%.
Por otro lado, la investigación también ha destacado las diferencias de crecimiento online de las diversas categorías en los cinco países analizados tras los confinamientos. Los medicamentos de venta libre han sido la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento de compras en línea en Francia y el Reino Unido; los suministros para el hogar ocupan el primer lugar en España; los productos infantiles no alimentarios han sido los que más crecieron online en Alemania y los snacks han sido los que experimentaron un mayor crecimiento en Italia.
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