España saca pecho en la entrega de pedidos online
Nuestro país y Alemania son los que más éxito tienen de Europa al entregar a la primera un paquete pedido a través de comercio electrónico, según un estudio de Packlink.
España y Alemania son los países europeos en los que más éxito se consigue a la hora de entregar a la primera un paquete pedido a través de comercio electrónico. Así lo revela una encuesta realizada por la plataforma Packlink entre sus clientes europeos con el fin de pulsar su negocio durante los seis primeros meses de este 2021.
Según estos datos, 8 de cada 10 alemanes y españoles aseguran que más de la mitad de los envíos que hacen llegan correctamente a su destino en el primer intento.
Este análisis también pone de relieve que la incidencia más común entre españoles y franceses es el retraso en el pedido (44% en ambos casos), mientras que, para los italianos y alemanes, la ausencia del cliente en su punto de entrega es la principal incidencia (49% y 34%, respectivamente).
Para todos los encuestados europeos, la principal ventaja de los puntos de conveniencia o 'drop off' es, precisamente, la comodidad de no tener que esperar en casa a que llegue el pedido. Así lo manifiestan el 39% de los españoles, el 45% de los franceses, el 37% de los italianos y el 38% de los alemanes.
ENVÍOS ESTÁNDAR
En lo que coinciden todos los europeos es en que la mayoría de los pedidos se tramitan sin urgencia. Así lo asegura el 62% de los españoles, el 87% de los franceses, el 81% de los italianos y el 95% de los alemanes.
De estos datos podría inferirse que los españoles parecen los menos previsores o los más impacientes a la hora de querer recibir la compra.
Respecto a los artículos o productos más vendidos durante los seis primeros meses de este año, más de la mitad de los pedidos que han recibido los ecommerce en nuestro país ha sido de ropa y complementos (51%), seguido de tecnología (30%) y productos de farmacia y belleza o libros (ambos con un 10% de los pedidos).
Mientras que Francia muestra unos datos similares en lo que a ventas de moda se refiere (han supuesto uno de cada dos pedidos), el resto de los países presenta comportamientos muy dispares en cuanto a la importancia de cada categoría de productos. En Italia, por ejemplo, la categoría 'Otros' es la que más ventas ha generado (35%), al igual que en Alemania, donde casi alcanza la mitad de los pedidos.
EL DESAFÍO DEL BREXIT
El informe aborda también el impacto que está teniendo el Brexit en los negocios. Los españoles señalan que les ha influido en sus ventas, con el 35% de las respuestas, o que han tenido que que hacer frente a un mayor pago de impuestos por aduanas (25% de las respuestas), los franceses reconocen que son 'otros' asuntos (52%) los que les están impactando en mayor medida. Algo en lo que coinciden con los alemanes (54%). Mientras, los italianos se muestran más equitativos entre el impacto de 'otros' (39%) y la disminución de ventas (42%).
Preguntados por cuánto de su negocio han conseguido ya durante estos seis primeros meses del año, en Alemania, casi uno de cada tres encuestados asegura que solo un 10%, la misma proporción que aquellos que dicen que más de la mitad de todo su negocio o que los que oscilan entre el 20 y el 40% del total. Por su parte, en España 4 de cada 10 asegura que solo ha hecho el 10% de todo su volumen de pedidos.
Según Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, "el ecommerce se sigue manteniendo en lo más alto de la cima". "Las tiendas continúan apostando por un modelo online que no ha dejado de crecer ni en los peores momentos de la pandemia. Aquellos comercios que aún tengan dudas de dar el salto a Internet están perdiendo un tiempo precioso en mejorar sus ventas y la posibilidad de un ofrecer sus productos más allá de nuestras fronteras", añade.
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