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Aquaservice crece el 18%, hasta alcanzar los 237 millones de euros en 2023

La empresa valenciana sumó 300 nuevos empleos el año pasado y puso en marcha su quinto centro de producción, ubicado en el manantial de agua mineral natural de Ingenio (Gran Canaria).

Redacción FRS

18 de julio 2024 - 12:47

Camión de reparto 100% eléctrico de Aquaservice. Foto: Aquaservice
Camión de reparto 100% eléctrico de Aquaservice. Foto: Aquaservice

La empresa Aquaservice, dedicada a la distribución de agua embotellada con dispensador en España, alcanzó en 2023 una facturación de 237 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al ejercicio anterior. "Unos buenos resultados que son el reflejo del compromiso y el trabajo de todos los equipos”, en palabras de su CEO, Alberto Gutiérrez.

Durante el pasado año, la compañía valenciana abrió un nuevo centro de producción en Canarias, que se suma a los cuatro con los que ya contaba en Camporrobles (Valencia), Virgen del Camino (León), Ribagorza (Huesca) y Cogollos de Guadix (Granada). El nuevo manantial de agua mineral natural de Ingenio, ubicado en Gran Canaria, permitirá a Aquaservice incrementar su servicio en las islas.

Asimismo, con más de 675.000 clientes, la empresa amplió su plantilla con más de 300 puestos adicionales, cerrando 2023 con un equipo formado por 2.919 personas, el 14% más que en 2022.

Apuesta sostenible

En el ámbito de la sostenibilidad, al que la compañía confiere una gran relevancia, Aquaservice ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector en conseguir el certificado de Estrategia de Economía Circular de Aenor, además de ser una empresa Residuo Cero y 100% carbono neutral en todas sus operaciones -desde el manantial hasta el consumidor-.

En su apuesta por la eficiencia energética cabe destacar igualmente la utilización de energía limpia en todos sus centros, a lo que se suma un apoyo decidido a la movilidad eléctrica, con la incorporación de un camión 100% eléctrico para reparto urbano, y a la logística sostenible, mediante el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles a través de la capilaridad de su red.

“Desde nuestros inicios, hace más de 26 años, supimos que debíamos desarrollar una propuesta que generase valor para las personas y para el planeta", concluye el CEO de Aquaservice.

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