La planta de Ferrero en Bélgica recupera la actividad después del foco de salmonella
La compañía ha mejorado sus protocolos para vigilar más de cerca brotes de este tipo
Ferrero recupera la producción completa en su planta de Arlon en Bélgica. Dicha fábrica se encontraba en el centro del brote de salmonella que asoló los productos de Kinder a principios de año.
La reanudación de la actividad llega después de que el organismo de seguridad alimentaria otorgara la "autorización definitiva". Ya en junio, la autoridad dio una "autorización condicional, de modo que se pudiera reactivar la producción en tres meses.
“Todos los resultados fueron conformes, no se encontró salmonela allí”, dice la autoridad sanitaria al medio Just Food. No obstante, seguirán produciéndose controles durante los próximos meses para comprobar que todo sigue bajo control.
Ferrero recibió la orden de suspender las operaciones en la planta el 8 de abril después de que se identificara el sitio como la fuente de Salmonella Typhimurium monofásica. Se informaron cientos de casos en todo el mundo por el consumo de los productos de chocolate Kinder de la empresa privada italiana.
Desde la aprobación condicional el 17 de junio, Ferrero explicó que sus controles mostraron que todo estaba en orden, en colaboración con las autoridades sanitarias. Asimismo, se han introducido nuevos protocolos de calidad.
“Hemos aprendido mucho durante este período y rápidamente hemos puesto en práctica estos aprendizajes”, explica la compañía. En su momento, la compañía prefirió retrasar la notificación del brote, si bien ya había estado retirando productos Kinder porque comenzaron a aparecer afectados desde principios de enero.
La presencia de Salmonella Typhimurium había sido detectada en la planta de Arlon el 15 de diciembre, reconoció el fabricante de Kinder en abril, señalando que “se identificó como punto de origen un filtro a la salida de dos tanques de materia prima” y “materiales y productos terminados”.
Ferrero agrega: "La concesión de nuestra licencia de producción significa que todo está listo para que nuestra fábrica produzca con confianza y continuaremos haciendo todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder".
Novedades destacadas
También te puede interesar