Campofrío trabaja en el desarrollo de productos personalizados para el consumidor senior
Gracias a sus acuerdos de colaboración con Furega y el Consorcio Sanitario del Maresme, la enseña está ajustando sus productos a las necesidades y patologías de los consumidores de edad avanzada. También está investigando los canales más adecuados para llegar a este consumidor sin estigmatizarlo.
La personalización es sin duda tendencia en el mercado alimentario. De manera creciente, las empresas buscan hacer uso de datos y tecnología para diseñar sus productos a la medida de cada consumidor. En este empeño se encuentra Campofrío Health Care, división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío, que está desarrollando nuevas herramientas para mejorar y ampliar su porfolio de productos para personas de edad avanzada.
"Puesto que la pirámide de población está cambiando, debemos hacer un esfuerzo por atender al consumidor senior, que tiene unas necesidades específicas", ha declarado Jesús Puig, Director de Food Service New Business de Campofrío, en su comparecencia el pasado martes 16 de mayo durante el Food 4 Future World Summit celebrado en Bilbao.
En concreto, la compañía, que lleva doce años elaborando alimentos para personas con disfagia, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Investigación en Gastroenterología Furega. A través del Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM) y con la ayuda del prestigioso Dr. Pere Clavé, uno de los especialistas con mayor experiencia en esta patología a nivel mundial, Campofrío podrá ajustar sus productos a los requerimientos de la patología, así como validar y certificar aquellos que ya reúnan a los requisitos establecidos. Esta condición médica afecta al 25% de las personas de más de 70 años y causa importantes dificultades para tragar alimentos sólidos y líquidos. Sólo en España se estima que más de 2 millones de personas padecen este trastorno, aunque una gran parte de ellas no ha sido todavía diagnosticada.
Campofrío hace llegar estos productos al consumidor senior, sobre todo, a través de empresas del sector horeca (como Sodexo, entre otras) que trabajan con hospitales y residencias geriátricas, ya que actualmente existe un déficit para hacer llegar estos productos al hogar".
"En este momento nos fijamos mucho en el caso de Japón, país pionero en la atención alimentaria a los mayores", ha referido Puig durante su comparecencia. Una alternativa es, en opinión del directivo, "vender directamente a los consumidores, a través de la tienda online o de servicios domiciliarios".
"El consumidor senior sabe apreciar nuestros productos frescos y mediterráneos, pero estamos estudiando cuál es la mejor ruta de llegar a él", ha zanjado Puig.
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