Aecoc analizará el papel de la tecnología y del desarrollo genético en el sector cárnico
Empresas y asociaciones sectoriales como Noel, Alcampo, Interporc o Provacuno, entre otras, aportarán su visión sobre las tendencias y los retos de la industria cárnica el 14 y 15 de marzo en Lleida
Aecoc reunirá, entre el 14 y el 15 de marzo de 2023, en el Palau de Congressos de Lleida (Cataluña), a empresas, administración y asociaciones para la celebración del 23º Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados. En él, se abordarán las claves del momento actual del sector, marcado por la inflación, el impacto de la geopolítica sobre las materias primas y el desarrollo tecnológico.
En la jornada inaugural, Nielsen IQ mostrará la evolución vivida por el sector cárnico en el último año, poniendo el foco en cuál está siendo el impacto de la inflación sobre las ventas, el comportamiento de las diferentes categorías y los cambios en los hábitos del consumidor que afectan a la compra de productos cárnicos.
El especialista en mercados globales, Pedro Nonay, ampliará el ámbito de análisis con una radiografía del actual contexto geopolítico, su impacto sobre las materias primas y los retos que esto supone para la industria cárnica.
El congreso, que cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) como partner global, tratará la experiencia de Aviagen, actual líder mundial en el mercado de la genética avícola, que apuesta por la innovación en genética como pilar para atender desde la sostenibilidad a la creciente demanda de proteínas a nivel mundial.
Por su parte, el caso de Granxa a Cernada mostrará cómo la aplicación del I+D+i es el eje que permite el desarrollo de una pequeña ganadería rural. Asimismo, los directivos de Noel y de la carnicería La Bouche Qui Rit analizarán las actuales tendencias en la compra de productos cárnicos y las innovaciones que están revolucionando el mercado.
El congreso también pondrá el foco en la comunicación con los consumidores. El encuentro reunirá en una mesa de debate a portavoces de Alcampo, Interporc, Provacuno y de la consultora Villafañe & Asociados para exponer cuáles son los retos reputacionales del sector.
Novedades destacadas
También te puede interesar