Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Autor Foods bate récord de facturación en 2023 con 23 millones de euros

Especializada en la elaboración de legumbres cocidas y ecológicas, exporta ya el 45% de su producción a más de una treintena de países.

Food Retail & Service

11 de enero 2024 - 14:21

José Luis Díez, director gerente de Autor Foods
José Luis Díez, director gerente de Autor Foods / Redacción FRS

Autor Foods, especializada en la elaboración de legumbres cocidas y ecológicas, ha cerrado el ejercicio fiscal de 2023 con una facturación superior a los 23 millones de euros, cifra que marca un récord histórico para el fabricante y con la que completa su 'Reto 30-3', gracias al cual ha crecido a un ritmo del 30% anual durante los últimos tres años.

Estos datos, según la compañía, representan su "compromiso con la excelencia en la producción y comercialización de legumbres de alta calidad, su apuesta por la sostenibilidad y la innovación constante" gracias a su propio departamento de I+D.

"Este logro es el resultado del arduo trabajo de todo el equipo, gracias a la perfecta coordinación entre el departamento comercial y de producción; y a la positiva respuesta del mercado", señala José Luis Díez, director gerente de Autor Foods.

Asimismo, destaca las inversiones realizadas, que la empresa ha destinado a "la modernización de parte de la maquinaria de la última fase de la producción con la instalación de nuevos robots de paletizado y a la puesta en marcha de nuevas soluciones tecnológicas para integrar las operaciones de producción y distribución".

Garbanzos embotados de Autor Foods
Garbanzos embotados de Autor Foods

Díez ha advertido que, tras cumplir este objetivo de crecimiento, aún hay margen de mejora. "Estoy convencido de que seguiremos creciendo, pero lo haremos de una forma sosegada y que nos permita que toda la empresa avance en la misma dirección", sostiene.

La compañía hace hincapié también en cómo su programa estratégico ha contribuido a situarla entre los principales operadores de Europa tras haber aumentado su capacidad de producción, que ya es una de las mayores que existen en todo el continente.

EXPORTACIÓN DEL 45% DE LA PRODUCCIÓN

En este sentido, la exportación ha sido una de las herramientas que ha utilizado Autor Foods para completar su 'Reto 30-3', pues ha reforzado su papel como exportador profesional. En concreto, la firma exporta ya el 45% de su producción a más de una treintena de países.

José Luis Díez explica que tanto su página web, habilitada en varios idiomas, como su actividad en redes sociales profesionales como LinkedIn, también han sido determinantes a la hora de captar 'leads'. De hecho, los buenos resultados cosechados en sus estrategias online ha empujado a comenzar a operar en la plataforma Alibaba, que actualmente constituye el mayor mercado B2B del mundo.

Legumbres Ecológicas de Autor Foods
Legumbres Ecológicas de Autor Foods

"Por supuesto, la innovación también ha sido un aspecto clave en estos últimos años, al igual que la marca de distribuidor", indica el director gerente de Autor Foods recordando que cerca del 40% de sus legumbres se vende con sus marcas Picuezo Selección, Picuezo, Rabinad BIO y Rabinad, mientras que el 60% se comercializan con marca de distribuidor.

Esta parte del negocio se ha visto "especialmente favorecida" -subraya la compañía- por existir una "tendencia claramente favorable para las marcas de distribuidor debido al contexto económico actual marcado por la inflación".

stats