Campbell's nombra a Mick Beekhuizen nuevo CEO
Tomará el relevo de Mark Clouse a partir del 1 de febrero de 2025. Hasta entonces, seguirá en su cargo de presidente de la división de Comidas y Bebidas.
The Campbell's Company ha nombrado a Mick Beekhuizen nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía. Tomará el relevo de Mark Clouse a partir del 1 de febrero de 2025.
Beekhuizen se convertirá en el decimoquinto director ejecutivo en los 155 años de historia de la empresa. Se incorporó a Campbell's en septiembre de 2019 como director financiero y desde 2022 es presidente de la división de Comidas y Bebidas, valorada en 5.300 millones de dólares.
La compañía destaca su "excelencia" en materia financiera, comercial y operativa. El ejecutivo ha desempeñado un papel clave en la adquisición e integración de Sovos Brands por 2.700 millones de dólares. Durante su mandato como director financiero, dirigió la estrategia corporativa y la función financiera, incluida los impuestos, la tesorería, la auditoría corporativa, las relaciones con los inversores, el desarrollo corporativo, la planificación y el análisis financieros y los servicios compartidos, así como el grupo de tecnología de la información (TI) de la empresa.
Con anterioridad a su entrada en Campbell's, Beekhuizen fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Chobani entre 2016 y 2019 y fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Education Management Corporation y director general de Goldman Sachs en la división de banca comercial.
"Es un gran honor haber sido elegido por la junta directiva para dirigir esta icónica empresa. Me llena de energía la oportunidad de trabajar con el equipo de Campbell's para acelerar la exitosa estrategia que ha llevado a nuestro sólido desempeño comercial", ha dicho Beekhuizen.
LA RETIRADA DE CLOUSE
Por su parte, Mark Clouse, que ha sido presidente y director ejecutivo desde enero de 2019, ha comunicado su retirada de cara al próximo 31 de enero para unirse a los Washington Commanders de la NFL como presidente.
Desde su incorporación a Campbell's, ha encabezado una transformación para remodelar la cartera de la empresa hacia marcas líderes en su categoría, haciendo de la sopa un elemento clave de la estrategia de crecimiento de la empresa.
El pasado mes de septiembre, Campbell Soup Company anunciaba su cambio de nombre, pasando a denominarse The Campbell's Company. Mark Clouse explicó entonces que la decisión de rebautizar el grupo formaba parte del viraje hacia la comercialización de aperitivos y su mayor peso en la facturación.
Novedades destacadas
También te puede interesar