Danone, más de 12 millones al año en I+D para contrarrestar a la marca blanca
En 2024, mantendrá el precio de sus yogures Danone a un euro, reforzará el resto de gamas Griego y Proteína, seguirá desarrollando la marca Alpro con nuevos sabores y lanzará formatos individuales de Skyr, alto en proteína 100% vegetal.
Las dificultades de las marcas de fabricante (MDF) para competir con las marcas de distribuidor (MDD) en el actual escenario económico están llevando a algunas grandes compañías a realizar movimientos estratégicos para contrarrestar esta situación. Danone, que como os informábamos recientemente, ha cerrado su fábrica en Parets del Vallès (Barcelona), ha movido ficha al respecto con la decisión de invertir más de 12 millones de euros anuales en investigación y desarrollo (I+D) para, según indica la empresa, "diferenciar sus productos a través de la ciencia y dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y pacientes con productos de alto valor añadido y el aval científico de su portfolio".
Cabe recordar que la multinacional francesa ha experimentado un retroceso en sus resultados del pasado ejercicio como consecuencia, precisamente, del avance de la marca blanca. En concreto, facturó 27.619 millones de euros, dos décimas por debajo del ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio neto atribuido de 881 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 8,1%.
La compañía es una de las participantes estos días en el salón Alimentaria & Hostelco, que se celebra en el recinto Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dentro de su apuesta por la innovación, el fabricante tiene más de 180 estudios científicos que reconocen los beneficios de marcas como Activia, Actimel y Danacol.
Danone cuenta con más de 1.700 científicos en todo el mundo, dos centros de innovación globales, seis hub especializados y 55 delegaciones locales desde donde innova en alimentación en áreas como microbiota y salud intestinal, fermentos, envases, lactancia materna y nutrición especializada.
A partir de la escucha activa y con la colaboración de más de 8.000 consumidores en materia de evaluación y testeo de productos, Danone lanza cada año una media de 50 innovaciones.
INTERÉS POR LA SALUD DIGESTIVA
Según ha señalado la empresa, existe un creciente interés por el estado de la microbiota, su diversidad y su impacto en la salud digestiva y en la salud mental.
Además, hay un auge por los productos con alto contenido en proteína, opciones cada vez más naturales y por el flexitarianismo, con la adopción de la proteína vegetal y la apuesta por el consumo de proteína de origen animal más saludable y sostenible, como la del yogur.
En esta línea, desde 2019, la compañía ha reducido 1.230 toneladas de azúcar añadido en el mercado y cuenta con el 90% del portfolio saludable.
En concreto, ninguno de sus productos infantiles excede los 10 gramos de azúcares totales, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado la empresa.
APUESTAS PARA 2024
En 2024, la compañía ha anunciado que mantendrá el precio de sus yogures Danone a un euro, pero también reforzará el resto de gamas Griego y Proteína.
En el ámbito vegetal, la marca sigue desarrollando la categoría con Alpro ampliando su gama de sabores y con el lanzamiento de nuevo formatos individuales de Skyr, alto en proteína 100% vegetal para responder al 45% los consumidores que siguen una dieta vegetal que buscan una mayor ingesta de proteínas.
Con un crecimiento del 32%, esta gama es "un motor para la categoría y la marca rompiendo la principal barrera: el sabor", indica. A ello se suma el fomento de la innovación y la accesibilidad en marcas como Activia, Actimel y Danacol.
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