Diageo se desploma en Bolsa hasta su nivel más bajo desde 2020
Afronta una etapa de debilitamiento de las ventas, especialmente en la categoría de cervezas, que representa solo el 14% de los ingresos totales de la compañía.
Las acciones de Diageo, propietario de marcas como Johnnie Walker, Baileys y Guinness, entre otras, se han desplomado a su nivel más bajo desde noviembre de 2020 en medio del debilitamiento de las ventas de la compañía.
En concreto, el precio de las acciones de la multinacional británica cayó el 2%, una bajada que se suma a la batalla de la empresa por mantener las ganancias en los últimos meses, informa Grocery Gazette.
El pasado mes de diciembre, desde el sector se apuntaba a que el gigante de bebidas estaba interesado en la venta de marcas de cerveza, como las irlandesas Kilkenny y Harp, Tusker, Senator y SeyBrew.
La empresa anunció en su momento que, en comparación con su cartera de bebidas espirituosas y licores, las ventas de cerveza fueron "materialmente más débiles", totalizando £3.400 millones (casi 4.000 millones de euros) para ese año financiero, representando sólo el 14% de los ingresos totales de la empresa.
Además de revelar beneficios diluidos, Diageo también advirtió sobre un crecimiento más lento para la segunda mitad del año y rebajó su pronóstico.
En 2022, la compañía vendió la marca de cerveza etíope Meta Abo a BGI de Castel por una suma no revelada, tras registrar posteriormente una pérdida de 95 millones de libras esterlinas.
Novedades destacadas
También te puede interesar