Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Oriol Marín e Ivan Luna, directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands

Los ejecutivos asumirán sus cargos en 2023. La nueva división supondrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a nivel mundial.

Food Retail & Service

28 de noviembre 2022 - 13:05

Oriol Marín e Ivan Luna, nuevos directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands
Oriol Marín e Ivan Luna, nuevos directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands / Henkel

Oriol Marín e Ivan Luna han sido nombrados directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands, cargos que asumirán a partir de 2023, informa la compañía. Esta nueva unidad de negocio reforzará la posición de la compañía en el sector de gran consumo unificando las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care. Ambos directores reportarán a Neus Sanz, que ha sido nombrada directora general en España para la nueva unidad.

En concreto, Oriol Marín, actual director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, asume además la dirección de Marketing de Beauty Care Retail, y pasará a ser el director de Marketing de la futura Henkel Consumer Brands en 2023 para el mercado español. Por su parte, Ivan Luna, actual director de Ventas de Beauty Care Retail en España, pasa a asumir también la dirección de Ventas de Laundry & Home Care, y será director de Ventas de Henkel Consumer Brands.

La nueva división supondrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a nivel mundial y la fusión está diseñada para "impulsar el crecimiento intencionado bajo un marco estratégico claro", indica la firma. Los elementos principales de este marco estratégico se concretan en "contar con un porfolio ganador y una ventaja competitiva clara en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización", añade.

"Estoy muy contento de que Henkel me brinde esta oportunidad y sea el nuevo responsable de marketing para todas las marcas de gran consumo para el negocio de Laundry, Home Care y Beauty Retail. Gracias a la fusión, captaremos importantes sinergias y mejoras de eficiencia, lo que nos permitirá invertir más en nuestras marcas y prioridades estratégicas como la innovación, la sostenibilidad y la digitalización", ha señalado Oriol Marín.

Por su parte, Ivan Luna, declara estar "encantado" de asumir esta posición "que, por un lado, reducirá nuestra complejidad y por otro reforzará nuestra colaboración con los clientes. Esta nueva unidad de negocio se organizará en torno al cliente y al canal, con un enfoque más integrado en todas las categorías de consumo", ha subrayado.

DILATADA EXPERIENCIA

Oriol Marín cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en marketing y ventas tanto a nivel nacional como internacional. Es licenciado en Administración de empresas y MBA en ESADE, también cuenta con un máster de administración y gestión de empresa de la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Empezó su trayectoria en Henkel en 1999 y ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía en las sedes de Barcelona, Düsseldorf y Francia.

Ivan Luna estudió administración y dirección de empresas en la Universidad Ramón Llull, y en 2003 se incorporó a la empresa. Ha mantenido destacadas posiciones en marketing, trade marketing y ventas tanto dentro de la división de Laundry & Home Care como de Beauty Care Retail en España y en Alemania. Ambos directivos, son un claro ejemplo de desarrollo de carrera profesional en la compañía puesto que empezaron con responsabilidades de junior y tras 20 años de carrera interna llegan a liderar el marketing y las ventas de dos divisiones de gran consumo de Henkel Ibérica.

stats